Cine alemán: julio

En julio, el ciclo Cine alemán, selección realizada por el Goethe-Institut, presenta las películas El despertar de Nora, de Leonie Krippendorff; y Sonnenallee, de Leander Haussmann.


Agenda

Domingo 17 de julio, 19 h: El despertar de Nora, de Leonie Krippendorff
Domingo 24 de julio, 19 h: Sonnenallee, de Leander Haussmann

 


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes anterior a cada función, a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y la constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular).

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

El despertar de Nora

Leonie Krippendorff, 2020. Alemania, 94’. Es un caluroso verano en Kreuzberg-Berlín. Nora es arrastrada, como observadora silenciosa, por su hermana mayor Jule, por Kottbuser Tor, la pileta al aire libre, los techos de las casas, las fiestas. Es una mariposa esperando dentro de su capullo, no es del todo oruga – como la que Nora guarda en una caja – pero tampoco está aún liberada de su envoltura. De pronto la sorprende su primera menstruación durante la clase de deporte y huye en pánico al baño, se encuentra con Romy, que es un poco más grande y fuerte; el ángel que la rescata. Romy no sólo le ayuda a lavar su pantalón y le ofrece un porro para los dolores, sino que también despierta en Nora un mundo de nuevos sentimientos, que tal como su rígida maestra de educación sexual pone cuidadosamente en palabras: en realidad encuentra a las chicas más atractivas que a los chicos. Con tomas que se aproximan al carácter documental, lenguaje coloquial preciso, y una mirada detallada a las realidades de la vida y las preguntas que se presentan a esta edad, la directora Leonie Krippendorff relata una delicada historia romántica acerca de llegar a la mayoría de edad y de salir del clóset al mismo tiempo.

 

Sonnenallee

En su debut cinematográfico, el director Leander Haussmann retrata de manera humorística la vida de los jóvenes en Berlín Oriental y las zonas fronterizas en 1973. Micha Ehrenreich tiene diecisiete años y vive con su familia en la calle Sonnenallee, que atraviesa el barrio Neukölln en el Oeste, y Treptow en el Este de la ciudad. Micha vive en el Este, y sueña con convertirse en una gran estrella del pop. La política le es más bien indiferente, no está a favor del sistema de la RDA pero tampoco realmente en contra. Lo que él quiere, como se suele decir cuando se es joven y rebelde, es revolucionar desde dentro el sistema social. También se nos presenta a Mario, el amigo de Michael de tendencias existencialistas, y a Wuschel, amigo de ambos, que se pondrá en peligro a causa de un disco de los Rolling Stones. Un tipo del oeste que pasa medias de contrabando para la madre de Micha, divaga sobre la contaminación por asbesto en la RDA. El vecino soplón de la Stasi, ¿o no? De lo único de lo que Michael está seguro es de que está enamorado de Miriam: maravillosa e inalcanzable, por la que haría cualquier cosa.

Fecha

17 - 24 julio 2022
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría