Cine alemán: abril

En el marco del acuerdo de cooperación cultural entre el Goethe Institut Buenos Aires y el Centro Cultural Kirchner, el espacio de cine presenta Cine alemán, un ciclo de cine germano contemporáneo curado entre las dos instituciones que se extenderá hasta fin de año.

Las películas seleccionadas dialogan con las temáticas de programación del espacio de cine. En abril, mes de Batallas, se presentan dos documentales que reflexionan sobre el extremismo en Europa, los radicalismos y la violencia contra la sociedad civil: Una juventud alemana y Exit.

 

Cine alemán: abril

Sala 612
Domingo 10, 19 h: Una juventud alemana de Jean-Gabriel Périot
Domingo 17, 19 h: Exit de Karen Winther

 

Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes anterior a cada función, a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular). Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

 

Agenda

Una juventud alemana

Jean-Gabriel Périot, 2015. Alemania. 93’. Una mirada a la República Federal de Alemania en los años sesenta, que detalla el ascenso de la Fracción del Ejército Rojo (RAF). A partir de la recopilación de material de archivo inédito y sin hacer comentarios adicionales, el director confronta las posiciones del Estado y la RAF entre sí para crear un caleidoscopio polifónico y excitante sobre la agitación política de la Alemania de posguerra. Una guerra ideológica que encuentra en el cine un arma de combate. Un conflicto que se discutió y comentó acaloradamente tanto en los medios de comunicación dominantes como en la propia escena cinematográfica. En este abanico de contradicciones, el propio espectador se ve abocado a la tarea de encontrar respuestas y explicaciones.

 

Exit

Karen Winther, 2018. Alemania. 76’. De un extremo al otro: en su adolescencia, la cineasta Karen Winther fue parte de un grupo de extrema izquierda y más tarde se unió a otro de extrema derecha, hasta que finalmente consiguió abandonarlo. En su documental se encuentra con personas en Alemania, Francia, Noruega y Estados Unidos que, al igual que ella, lograron alejarse de diferentes sectores extremistas y que tras una lucha interna lograron enfrentar su pasado para poder hablar de él. Exit refleja la propia historia de la directora, pero también, más allá del ámbito personal, revela mecanismos generales de comportamiento. Los desertores de grupos extremistas, además de estar conectados por motivaciones y experiencias vividas, comparten dificultades similares relacionadas a la decisión de salirse de los grupos respectivos: sentimientos de culpa, al igual que amenazas o ataques de miembros activos de dichos grupos.

 

 

Fecha

10 - 17 abril 2022
Finalizado

Ubicación

Sala 612
Categoría