Tres en la deriva del acto creativo: Homenaje a Fernando “Pino” Solanas, Eduardo “Tato” Pavlovsky y Luis Felipe “Yuyo” Noé

A un año de la partida del cineasta y político argentino Fernando “Pino” Solanas, el Centro Cultural Kirchner junto a Cinesur y la Fundación Luis Felipe Noé presentan el ciclo Tres en la deriva del acto creativo: Homenaje a Fernando “Pino” Solanas, Eduardo “Tato” Pavlovsky y Luis Felipe “Yuyo” Noé.

El ciclo presenta una serie de actividades en torno a la película póstuma de Fernando “Pino” Solanas, que reúne a tres amigos y referentes de la cultura latinoamericana: el pintor Luis Felipe “Yuyo” Noé, el dramaturgo y actor Eduardo “Tato” Pavlovsky y el propio Solanas. A los tres los une el compromiso político, el exilio y el acto creativo que en todos ellos se parece: la concepción de la obra abierta e inacabada fusionando géneros y estilos.

El filme será proyectado durante tres sábados consecutivos y cada función será sucedida por un conversatorio, charla o entrevista. Además, en el marco del ciclo homenaje, se exhibirá la obra Coherente oxímoron de Luis Felipe Noé en el segundo subsuelo del Centro Cultural.


Agenda de actividades

Sábado 20 de noviembre
Sala Argentina

16 h: Proyección de la película Tres en la deriva del acto creativo.

18 h: Conversatorio “Detrás de cámara - Delante de cámara: Cómo se realizó Tres en la deriva del acto creativo. Con la participación de la actriz y productora Ângela Corrêa, la psicodramaturga y actriz Susy Evans, el director y guionista de cine Gaspar Noé, el artista Luis Felipe Noé, la artista Paula Noé Murphy, el actor, músico y compositor Martín Pavlovsky, el director de cine Juan Diego Solanas y la productora audiovisual Victoria Solanas. Moderada por Cecilia Ivanchevich, gestora cultural y Presidenta de la Fundación Luis Felipe Noé.

 

Sábado 27 de noviembre
Sala Argentina

16 h: Proyección de la película Tres en la deriva del acto creativo y del cortometraje Reflexión Ciudadana (1963) de Fernando “Pino” Solanas.

18 h: “Liberarse - Apuntes sobre el proceso creativo de Fernando Pino Solanas”. Disertación a cargo del crítico e investigador de cine Fernando Martin Peña.

 

Sábado 4 de diciembre
Sala Argentina

16 h: Proyección de la película Tres en la deriva del acto creativo y exhibición de la performance Homenaje de Martín Pavlosky a Tato Pavlovsky.

18 h: “Derivaciones entre arte y política”: el crítico de arte y editor literario Fabián Lebenglik entrevista al artista e intelectual argentino Luis Felipe Noé.


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, y solo con reserva previa, que se podrá gestionar en esta publicación desde el martes anterior a cada jornada. La reserva es válida para la proyección y la charla del día correspondiente. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema.Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI, constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Fecha

4 diciembre 2021
Finalizado

Hora

16:00

Ubicación

Sala Argentina
Categoría