¡Chicxs al poder!

En el marco del Festival Democracia e Imaginación Política en América Latina de Proyecto Ballena, las infancias celebran cuarenta años de democracia ininterrumpida con propuestas para pensar, reflexionar, experimentar y jugar. Durante el fin de semana largo del 26 al 28 de mayo, convertimos la Terraza del Auditorio Nacional en un espacio de juegos y talleres, en el que se desarrollarán las siguientes actividades:

Celeste y blanca, por Abran Mancha 
¿Cómo es nuestra escarapela? ¿Cómo la harías vos? ¿Con qué materiales? Invitamos a las infancias a diseñar su escarapela argentina experimentando la técnica del collage con papeles, a partir de formas geométricas, para poder lucirla en el marco de la Semana de Mayo.

Taller de Proclama, por Cecilia Maneiro y Piper
¿Qué quiere saber el pueblo? ¿Podemos hacer una proclama colectiva? ¿Las imágenes cuentan? Convocamos a las infancias a trabajar con material de archivo y entre todxs construir nuestra proclama. Utilizando sellos, grabado y pegatinas, crearemos un mural colectivo que se irá construyendo a lo largo de los días.

Juegos: ¿Puede el Centro Cultural convertirse en una plaza donde jugar con otrxs? ¿Podemos divertirnos y reflexionar sobre la democracia, al mismo tiempo? Acercamos a las familias juegos colaborativos que nos permiten recrear los valores de la democracia de manera comunitaria. Una serie de propuestas lúdicas nos esperan para jugar con otrxs y nos proponen organizarnos, confiar en lxs demás y pensar estrategias colectivamente para lograr objetivos comunes.


La propuesta de ¡Chicxs al poder! es gratuita y no requiere reserva de entradas. La capacidad del espacio es limitada. Edad sugerida: entre 4 y 12 años.

Fecha

26 - 28 mayo 2023
Finalizado

Hora

14:00 - 20:00

Ubicación

Terraza del Auditorio Nacional