Byte Footage: sin señal. Talleres

Entre su variada programación dedicada a explorar las tecnologías, los cuerpos y el archivo digital, el festival Byte Footage ofrece talleres a cargo de la agrupación escénica Corina Wilson, la asociación Red Multisonora, la acción activista #proyectorazo y la artista visual Nina Kunan.

El sábado 30, Corina Wilson presenta el taller teórico, escénico y experimental “La prueba inmadura”. Luego de la experiencia del grupo con la obra por streaming La Verdadera Historia de Corina Wilson (2020), el taller propone un desmontaje que examina los procedimientos usados para construirla: mantener lo artesanal del oficio, realizar trucos sin ayuda del retoque digital, extremar la escala corporal y usar el cuerpo como paisaje. Cómo traducir la lógica teatral al formato digital? ¿Qué acciones físicas podemos recuperar, traducir o ensayar de una obra pensada para el formato virtual? Todo se pone a prueba, aunque sea una prueba inmadura.

La Red Multisonora brinda el taller práctico “Armar cables de audio”. En este taller, la Red Multisonora se adentra en los procesos y trucos para armar y soldar un cable de audio resistente y duradero. Se aprende a clasificar cables, y armar cables TS, TRS, RCA, MIDI, XLR y cables de insert. Cada asistente se llevará un cable TS listo para usar.

El domingo 31, Nina Kunan sube al espacio gastronómico del piso 9 para incentivarnos a experimentar con nuestros propios objetos cotidianos como tecnologías diarias de valor afectivo. El taller “Muchas cosas” trabaja en el desplazamiento de sentido mediante intervenciones poéticas, técnicas o materiales a partir de un sondeo de oficios y técnicas.

El mismo día, #proyectorazo propone dos actividades en la Sala Federal: una asamblea para discutir y compartir distintos ejes de trabajo como espacio público, técnica, tecnología y nuevas formas de protesta; y un taller práctico para intercambiar conocimientos sobre las técnicas de digitalización y proyección a gran escala (en caso de no poder asistir, les interesades pueden contribuir al proyecto en el link ubicado en la agenda de esta publicación). Como cierre de la asamblea y el taller, se hará una proyección colectiva dentro del edificio.


Todos los talleres tienen un cupo limitado y requieren inscripción previa vía web a partir del viernes 22 de octubre. Las inscripciones pueden gestionarse en esta publicación. Les participantes serán notificados vía mail una vez que se confirme su cupo en el taller (se recomienda consultar la casilla de Spam).


Agenda de talleres

Sábado 30 de octubre, 14 a 16 h - La Cúpula
“La prueba inmadura”, taller teórico y experimental por el grupo escénico Corina Wilson. Inscribite acá

Sábado 30 de octubre, 16 a 19 h - Sala Federal
“Armar cables de audio”, taller práctico por la asociación Red Multisonora. Inscribite acá

Domingo 31 de octubre, 15 a 17 h - Sala Federal
Asamblea sobre espacio público, técnica, tecnología, nuevas formas de protesta, democratización de contenido y ampliación de los límites del cuerpo y las fronteras, con Proyectorazo. Inscribite acá

Domingo 31 de octubre, 16 a 18 h - Sala Gastronómica
“Muchas cosas”, taller con Nina Kunan. Inscribite acá

18 a 20 h - Sala Federal
Taller sobre técnicas de proyección y digitalización + Proyección, por Proyectorazo. Inscribite acá
En caso de no poder asistir al taller, durante los tres días del festival les interesades pueden sumar sus archivos al banco de visuales colaborativo y abierto en este enlace.

Fecha

30 - 31 octubre 2021
Finalizado

Hora

14:00 - 20:30

Ubicación

Diversas salas y espacios