Archivos fotográficos y democracia. Una cuestión educativa

¿Qué usos le damos al archivo en la práctica pedagógica? ¿Podemos pensar nuestro presente a partir de dar una mirada creativa a los materiales de archivo? ¿Cómo construimos vínculos con las memorias de las comunidades en las que están inmersos nuestros espacios educativos? ¿Qué cruces podemos trazar entre la historia, la política, el uso de archivos y una exposición fotográfica?

En un nuevo encuentro de Sala de Ensayo, Francisco Medail, curador y referente del Área de Archivo del Centro Cultural Kirchner, nos compartirá el proceso de armado de la exposición fotográfica Sistemas de representación, un recorrido por los últimos 40 años de democracia argentina.

Ensayaremos, junto al área de Archivo del Kirchner, diversos componentes del proceso de investigación y selección de archivos, necesarios para el montaje y diseño de una exposición de estas características.


La actividad es gratuita, con cupo limitado, y requiere inscripción previa, que debe realizarse a través del correo [email protected]


Sala de Ensayo. Laboratorio de prácticas y experiencias educativas es un espacio regular de encuentro para docentes y educadores que promueve la reflexión, la experimentación creativa y el intercambio con el equipo de Educación y referentes de otras áreas del Centro Cultural Kirchner. Buscamos poner en valor y potenciar la práctica docente a través del intercambio con los oficios, las profesiones, saberes y disciplinas artísticas que aloja el Centro Cultural. Cada encuentro incorpora una nueva perspectiva para pensar de forma crítica y constructiva nuestras prácticas.

Sala de Ensayo está dirigido a docentes de todas las modalidades y niveles, educadores de espacios culturales y sociocomunitarios. En cada encuentro propone una instancia vivencial de experimentación y un espacio de intercambio horizontal entre lxs participantes y lxs referentes invitadxs del Centro Cultural Kirchner. Los encuentros son mensuales y transcurren un sábado al mes, de 16 a 19 h.

Fecha

24 junio 2023
Finalizado

Hora

16:00

Ubicación

Sala Federal
Categoría