Al cinema: julio

En julio, el ciclo de cine italiano Al cinema, coproducido junto al Istituto Italiano di Cultura, presenta las películas La vida en común, de Edoardo Winspeare, y El nombre del hijo, de Francesca Archibugi.


Agenda

17 h: La vida en común, de Edoardo Winspeare
19 h: El nombre del hijo, de Francesca Archibugi


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el martes anterior a cada función, a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular).

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Programación

La vida en común

Edoardo Winspeare, 2017. Italia. 110’. En un pequeño pueblo olvidado del sur de Italia llamado Disperata, Filippo Pisanelli, el melancólico alcalde se siente terriblemente inadecuado para cumplir con sus deberes. El único atisbo de luz en la penumbra general es su amor por la poesía, así como por enseñar literatura a los reclusos. Allí es donde conoce a Pati, una criminal de bajo nivel del mismo pueblo. Tanto Pati como su hermano Angiolino comparten el sueño de convertirse en jefes mafiosos del Capo di Leuca. Su encuentro con el arte, sin embargo, cambia a todos, y una amistad inusual entre los tres los lleva a tomar valientes decisiones. Los dos ex forajidos experimentan una verdadera conversión a través de la poesía y la belleza de la creación, mientras que el alcalde encuentra el coraje para defender ideas, ideas tal vez locas, pero por las que vale la pena luchar. El regreso de la foca monje es un presagio de que algo ha cambiado. La vida del tímido Filippo ha dado un vuelco para siempre y se lanza de cabeza, rodeado, finalmente, de un silencio sereno y no de miedos. Esta relación inusual cambia no solo a los tres amigos, sino que también presagia un renacimiento de la pequeña comunidad de Disperata.

 

El nombre del hijo

Francesca Archibugi, 2015. Italia. 94’. Un día cualquiera en Roma. Lo que podría haber sido una cena tranquila y divertida entre amigos de toda la vida, se convierte en un caos absoluto cuando una de las parejas anuncia el polémico nombre del bebé que está en camino.

Fecha

31 julio 2022
Finalizado

Hora

17:00

Ubicación

Sexto piso. Sala A
Categoría