Fotografía: Santiago Orti

Adaptación libre, destaller de artes visuales con Lolo y Lauti

¿Una performance basada en una escultura? ¿Una escultura basada en una performance? El dúo de artistas contemporáneos integrado por Lolo y Lauti dicta un destaller en el que parten de un medio para llegar a otro, ejercitan las formas posibles que una misma producción puede alcanzar para torcer, enfatizar o develar nuevos sentidos de la misma. Se tomarán diversas piezas mediáticas, y se transformarán en un nuevo material empleando libremente los recursos de otro medio. De Puig al teatro de revista, de Barbarella a al poesía gauchesca, de Bandana al cine gore, ¡las posibilidades son infinitas!

Dirigido a todo público, el destaller consta de dos encuentros intensivos teórico-prácticos grupales, que se dictan los sábados 16 y 23 de julio, de 16 a 19 h.


Por qué “destalleres”? Enseñando a desaprender

Muchas veces para producir en vez de reproducir hay que des-formarse. Por eso, los destalleres tienen como objetivo el “desaprender” por un rato, exceptuarse de las convenciones, tanto de lo convenido (socialmente) como de lo conveniente (en términos de exitismo). Proyecto Ballena ofrecerá a lo largo del año destalleres de diversas disciplinas, siempre guiados por docentes/artistas que vienen experimentando en su propia obra diversas concepciones de la #libertad.


La actividad es gratuita y con cupo limitado, por lo que requiere inscripción previa, que podrá realizarse en esta publicación a partir del lunes 4 de julio.

Para conocer más sobre los talleres de Proyecto Ballena, consultá en: https://proyectoballena.cck.gob.ar/talleres/

Fecha

16 julio 2022
Finalizado

Hora

16:00 - 19:00

Ubicación

Auditorio 511
Categoría