Música de Paolo Tosti, por Santiago Ballerini y Natalia González Figueroa

Música de Paolo Tosti, por Santiago Ballerini y Natalia González Figueroa Ofrendas musicales - Sábado 12 de septiembre, 20 h

Compartir:

Nueva entrega del ciclo de música de cámara en streaming

Como parte de Ofrendas musicales, ciclo que marca el regreso de los músicos argentinos a los escenarios y al Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, desde el sábado 12 de septiembre a las 20 h se podrá escuchar, en versión del tenor Santiago Ballerini y la pianista Natalia González Figueroa, la canción “L’alba sepàra dalla luce l’ombra” (“El amanecer separa la luz de las tinieblas”) del compositor italiano Paolo Tosti (1846-1916), incluida en su ciclo Quattro canzoni d’Amaranta sobre poemas de Gabriele D’Annunzio (1863-1938).
 
A través del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner y de esta web se podrá disfrutar de este y de los próximos registros de Ofrendas musicales, grabados durante el mes de agosto a puertas cerradas y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. El ciclo propone un recorrido por música del barroco a la actualidad, en formatos de cámara y por reconocidos intérpretes.

Santiago Ballerini
Natalia González Figueroa
Natalia González Figueroa
Santiago Ballerini
Santiago Ballerini
Santiago Ballerini y Natalia González Figueroa

Acerca de Santiago Ballerini

Santiago Ballerini ha actuado en los teatros de ópera de Bordeaux, Toulon, París (Opéra-Comique), Bilbao, Atlanta, Naples, Dallas, Santiago de Chile, Rio de Janeiro, Montevideo y el Colón de Buenos Aires, el Kennedy Center, (Washington DC) con la National Philharmonic Orchestra y el Festival de San Sebastián, entre otros escenarios. Reconocido a nivel internacional como uno de los mejores tenores del repertorio del bel canto italiano, es además musicoterapeuta egresado de la Universidad de Buenos Aires, lo que llevó a grabar su primer álbum (pronto a publicarse) con una temática social muy actual como la lucha de la igualdad de las mujeres y su lugar en la sociedad.

Acerca de Natalia González Figueroa

El interés por la difusión internacional de la música argentina es característica predominante en la carrera de Natalia González Figueroa. Como solista y camarista recorrió con éxito importantes salas de Argentina, Venezuela, Brasil, España, Italia, Francia e Inglaterra. Fue invitada a participar con un recital de piano en el Festival Celebrating Argentina 200 (2010) con motivo del Bicentenario Nacional, en el King’s Cross Theatre (Londres) donde participaron también destacados intérpretes, entre ellos Martha Argerich. Su participación en el referido evento fue declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación. Entre su discografía, editada en Argentina, Brasil y Alemania y participaciones junto a reconocidos músicos internacionales, su CD Buenos Aires Hechicera recibió un premio fomento a la producción discográfica del FNA y fue nominado a los Premios Gardel 2013.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.