Los sueños de mundos no específicos, por Karin Idelson

Los sueños de mundos no específicos, por Karin Idelson Pensamiento tentacular - Piezas audiovisuales

Compartir:

Prácticas artísticas en un planeta en emergencia

Como anticipo de una exhibición venidera en la que artistas argentinos investigan las relaciones entre los seres humanos y los no humanos, presentamos un ciclo de piezas audiovisuales comisionadas en el que creadores invitados realizan videos que dan cuenta del Centro Cultural Kirchner como hábitat y ofrecen una lectura resituada de las obras que integran la muestra.

En esta entrega, la fotógrafa, videasta y cineasta Karin Idelson nos sumerge en un clima enigmático en el que mujeres atormentadas salidas de la serie Sueños de Grete Stern toman el Kirchner. Partiendo de los fotomontajes de Stern que denuncian la opresión femenina en la sociedad argentina de mediados del siglo XX, Idelson elabora situaciones de animismo para imaginar nuevas formas de vigilia. ¿Por qué debería ser el sueño más misterioso que una sala, un pasillo, un piano o una escalera?

Los sueños de mundos no específicos
Dirección y realización: Karin Idelson + Jimena Oddi
Agradecimientos: Mariano Toledo
Crédito imágenes: Archivo Grete Stern, Cortesía Galería Jorge Mara - La Ruche


Prácticas artísticas en un planeta en emergencia es realizada en conjunto por la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Centro Cultural Kirchner e incluye, además del ciclo de piezas audiovisuales, una serie de publicaciones teóricas y textos de obras.

Acerca de Karin Idelson

Fotógrafa, videasta y cineasta, Karin Idelson nació en 1978 en la ciudad de Buenos Aires. Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y en paralelo comenzó sus estudios de fotografía fija, dirección de fotografía y lenguaje visual con referentes de la teoría y distintos artistas nacionales e internacionales. Su trabajo abarca tanto la fotografía como el video, desarrollados para instalaciones, videos mono y multicanal, films, obras sonoras y performances en vivo. Su obra visual ha sido exhibida en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, Fundación Telefónica, Fotogalería del Teatro San Martín, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Andreani, entre otros. Su obra audiovisual ha sido seleccionada en el Festival International de Cinéma de Marsella, Festival Internacional de Cine de Valdivia, File Festival de San Pablo, Festival TransAmériques de Montréal, Festival Futurs en Seine de París, entre otros. Además de su actividad como artista independiente, es docente en diferentes universidades.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.