Laura Kalauz

Laura Kalauz El espacio de ensayo

Compartir:

Reflexiones sobre la práctica escénica

El espacio de ensayo es un ciclo de entrevistas en el que diversos artistas de las artes escénicas abren sus procesos y reflexionan sobre ese espacio esencial de la práctica del cual hoy se ven privados: “el espacio de ensayo”.

En la presente entrega, el ciclo recibe a Laura Kalauz.

Acerca de Laura Kalauz

Nacida en Buenos Aires en 1975, Laura Kalauz estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA. En 2003 se graduó como Dance Maker en la EDDC/Hogeschool voor de Kunsten (Holanda) y más tarde realizó el Master en Performance | HEAD Geneva University of the Arts, Suiza. Actualmente vive en Buenos Aires, donde trabaja como artista independiente.

Su trabajo explora las posibilidades del arte contemporáneo en tanto disparador de pensamiento crítico y herramienta capaces de desnaturalizar las convenciones estéticas, económicas y políticas en base a las cuales se articula la normalidad. Algunas de sus producciones son: Turist (2005), “Multiverse” (2006) “Disculpe Usted Podría Coreografiarme” (2007), “Numbers, names and love” (2009), “Título” (2009, ganadora del premio ZKB), CMMN SNS PRJCT (2011), Salvaje (2013), “Nostalgia de una Ciencia Ficción Futura” (2016) y “MONUMENTAL” (2017); los dos últimos en colaboración con Sofía Medici. Actualmente trabaja en EL ESTADO DE LAS COSAS y POLÍTICAS, ambos proyectos a estrenarse en 2021.

También ha impartido seminarios en instituciones tales como NAVE (Chile), Dynamo (Suiza), Centro de Investigaciones Artísticas CIA (Buenos Aires), y es mentora del espacio de formación experimental Laboratorio de Acción del Teatro San Martín (Buenos Aires).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.