Ey, Patria mía, episodio 23: Nicolás Testoni

Ey, Patria mía, episodio 23: Nicolás Testoni Año del General Manuel Belgrano

Compartir:

Un podcast para pensar la Patria

El Centro Cultural Kirchner presenta el vigésimo tercer capítulo del podcast Ey, Patria mía, que parte de la figura de Manuel Belgrano y su huella en la historia para abrir interrogantes hacia nuevos presentes y futuros posibles. Presentados por el historiador Javier Trímboli, artistas, pensadores, militantes e investigadores discuten, reflexionan y actualizan el devenir histórico y futuro de lo nacional, sus implicancias y límites.

Se adjudica a Belgrano exclamar “¡Ay Patria mía!” como últimas palabras. Ey, Patria mía retoma esta expresión como un llamado al diálogo, como un ejercicio de pensamiento necesario.

Nicolás Testoni cursó estudios en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y es realizador audiovisual. Actualmente dirige Ferrowhite, el museo taller del puerto de Ingeniero White que aloja herramientas y útiles recuperados tras la privatización y el parcial desguace de los ferrocarriles en la década de 1990. También se desempeña como docente del Laboratorio Teoría y Práctica de las Artes (TyPA) de Gestión en Museos y del programa “Museos, formación y redes” de la Dirección Nacional de Museos de Argentina. En este episodio, Testoni analiza a la Patria en relación con la comunidad, el museo y el territorio.

Nicolás Testoni

Acerca de Nicolás Testoni

Nicolás Testoni nació en Bahía Blanca en 1974. Cursó estudios en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Es Director de Ferrowhite, museo taller del puerto de Ingeniero White, docente del Laboratorio Teoría y Práctica de las Artes (TyPA) de Gestión en Museos y del programa “Museos, formación y redes” de la Dirección Nacional de Museos de Argentina. Junto al Museo del Juguete de San Isidro y Ferrowhite, obtuvo el premio del concurso “La Coronación”, durante la primera edición de El Museo Reimaginado.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.