Ey, Patria mía, episodio 19: Roberto Pianelli

Ey, Patria mía, episodio 19: Roberto Pianelli Año del General Manuel Belgrano

Compartir:

Un podcast para pensar la Patria

El Centro Cultural Kirchner presenta el decimonoveno capítulo del podcast Ey, Patria mía, que parte de la figura de Manuel Belgrano y su huella en la historia para abrir interrogantes hacia nuevos presentes y futuros posibles. Presentados por el historiador Javier Trímboli, artistas, pensadores, militantes e investigadores discuten, reflexionan y actualizan el devenir histórico y futuro de lo nacional, sus implicancias y límites.

Se adjudica a Belgrano exclamar “¡Ay Patria mía!” como últimas palabras. Ey, Patria mía retoma esta expresión como un llamado al diálogo, como un ejercicio de pensamiento necesario.

Militante político y gremialista, desde mediados de la década del noventa Roberto “Beto” Pianelli se dedica a luchar por los derechos de los trabajadores del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires. Además de su rol como titular de los Metrodelegados, Pianelli es secretario de Salud Laboral de la CTA de los Trabajadores. En este episodio de Ey, Patria mía, reflexiona acerca del significado de la Patria desde la visión de los trabajadores.

Roberto Pianelli

Acerca de Roberto Pianelli

Nacido en 1966, Roberto “Beto” Pianelli es militante político y gremialista. Actual secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, comenzó su formación política de adolescente, en las filas del Movimiento al Socialismo (MAS), partido político que abandonó en 1994 cuando entró a trabajar en el subterráneo. En la década de los noventa, se dedicó a organizar a los trabajadores para enfrentar las precarias condiciones laborales y salariales; primero, clandestinamente, y a partir del año 2000, como delegado. En 2003, consiguió que se declaren como insalubres las condiciones laborales del trabajo en el subte. Además de su rol como titular de los Metrodelegados, Pianelli es secretario de Salud Laboral de la CTA de los Trabajadores.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.