Duratierra + Orquesta Sin Fin e invitados

Duratierra + Orquesta Sin Fin e invitados Huella argentina: presente de nuestra música popular

Compartir:

Canciones latinoamericanas en formato sinfónico

Acompañado por grandes invitados y por la Orquesta Sin Fin, que dirige Exequiel Mantega, el grupo de música latinoamericana Duratierra interpretó las canciones de su disco Cría en formato sinfónico en el gran auditorio del Centro Cultural Kirchner, como parte del ciclo Estaciones sinfónicas.
 
Duratierra está integrado por Micaela Vita en voz, Juan Pablo Saraco en guitarras y arreglos, Tomás Pagano en bajo, Exequiel Mantega en teclado y acordeón y Nicolás Arroyo en batería y percusión.
 
Entre los temas tradicionales del continente, interpretó “La llorona” y “María Landó”, éste último junto a la cantante peruana Susana Baca y el percusionista Beto Merino. También recorrió temas de sus integrantes, como “Marzo” junto a las cantantes Noelia Recalde y Nadia Larcher; “El azul de la luz” con el percusionista Beto Merino; “En el fresco de la noche” con el cantante Raly Barrionuevo; y “Pascual” y “Mis partituras”, entre otras canciones.

Acerca de Duratierra

Duratierra es un grupo de música popular latinoamericana con quince años de trayectoria. Tiene tres discos editados: Floralia (2010), formado por versiones de clásicos latinoamericanos, Enobra (2013), compuesto por canciones originales y Cría (2016), que cuenta con la participación de grandes artistas: Raly Barrionuevo, Nadia Larcher y Noelia Recalde (Argentina), Andrés Pérez Palmar (Venezuela), Joao Pedro Teixeira (Brasil), David Bedoya (Colombia) y el grupo Merkén (Chile), y que reúne canciones de Juan Saraco, Micaela Vita, y Fernando Basanta.
 
Duratierra ha realizado numerosos conciertos en Argentina y giras por Chile y Brasil, compartió escenario con artistas como Susana Baca, Luiz Carlos Borges, João Pedro Teixeira, Alejandro Awada, Luciana Jury, Lito Vitale y Lucho González, entre otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.