Diálogo en vivo con Fernanda Laguna

Diálogo en vivo con Fernanda Laguna Transmisión de pensamiento - Jueves 27 de agosto, 20 h

Compartir:

Una entrevista con la multifacética artista plástica, escritora, curadora y gestora cultural

La escritora y periodista Gabriela Borrelli Azara dialoga en vivo con Fernanda Laguna, artista plástica, escritora, curadora y gestora cultural. Creadora del espacio de arte “Belleza y Felicidad”, que actualmente funciona en Villa Fiorito, fue además una de las fundadoras de la editorial Eloísa Cartonera, que fabrica libros reciclando material de los cartoneros. Sus libros se tradujeron a diferentes idiomas y sus obras se expusieron en destacados museos.

El reportaje integra Transmisión de pensamiento, ciclo de charlas-entrevistas abiertas y en directo desde la página de Facebook del Centro Cultural Kirchner, que propone diálogos con escritores, teoriques, personas destacadas en algún tema o disciplina (cocina, medicina, arquitectura, espacio urbano, juventud). Se trata de una hora para pensar la actualidad desde una perspectiva política, crítica y artística. Una reflexión sobre las particularidades de las disciplinas o temas desarrollada en clave relajada y tono amigable. A su vez, las características de la transmisión nos permiten invitar a personalidades locales e internacionales.

Acerca de Fernanda Laguna

Nacida en Buenos Aires en 1972, Fernanda Laguna es artista plástica, escritora y curadora. Entre 1999 y 2007 condujo en colaboración la galería y la editorial de poesía Belleza y Felicidad (ByF). En 2003 abrió la sucursal de ByF en Villa Fiorito, que continúa funcionando hasta la actualidad. Fue miembro del colectivo Eloísa Cartonera. Abrió varios espacios de arte como No hay cuchillos sin rosas (2003), Tu rito (2010), Agatha costure (2013), El universo (2017) y El altillo dorado (2018). Como curadora realizó más de 230 muestras. Participó de múltiples exposiciones individuales y colectivas en Argentina y el exterior, con obras que fueron adquiridas por museos de Argentina y del resto del mundo como el Museo Reina Sofía, Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles y el Museo Guggenheim.

Publicó los libros Me encantaría que gustes de mí (2006), Dame pelota (2009), Control o no control (2012), Sueños y pesadillas (2016), Para colorear, Fernanda Laguna (2017) todos por editorial Mansalva; La princesa de mis sueños (2018, Ivan Rosado); Los grandes proyectos (2018, Página/12); Espectacular (2019, Iván Rosado). Su obra literaria fue traducida al inglés y publicada en los libros Belleza y felicidad (Sand Paper Press) y Dreams and nigthmares (Les figures).

Acerca de Gabriela Borrelli Azara

Gabriela Borrelli Azara es escritora, crítica literaria y conductora de radio. Desde hace más de veinte años se dedica a la difusión de poesía y literatura argentina y latinoamericana en medios de comunicación.

Condujo ciclos en Radio del Plata, Radio Nacional, AM 750 y Futurock. Escribe artículos sobre poesía latinoamericana para diferentes medios de Latinoamérica, principalmente para Página/12 de Buenos Aires. Publicó en 2015 su primer libro, Océano, que ya agotó su primera edición. En 2018 realizó una compilación de textos fundamentales del feminismo, Lecturas feministas (Ediciones Futurock), y en 2018 publicó el libro de poemas Hamaca paraguaya.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.