Abro hilo: microexhibición colectiva

Abro hilo: microexhibición colectiva Contenidos digitales

Compartir:

Una muestra virtual conjunta de cinco artistas seleccionados entre sí

En el mes de octubre, el Centro Cultural Kirchner lanza una serie de propuestas del área de Artes Visuales concebidas específicamente para las redes sociales. Entendiendo que en la actual situación de aislamiento preventivo las redes funcionan como el principal generador de lazos con la comunidad, se busca que este espacio virtual de intercambio y flujo de información constante pueda utilizarse como plataforma creativa.

Abro hilo es una propuesta que invita a la participación compartida, a crear una microexhibición colectiva entre diferentes artistas. La idea se materializa en un formato de “cadena virtual” o “juego de postas” que es iniciado por unx artista invitadx que a su vez convoca a otrx artista que invita a otrx. Cada artista participa con imágenes digitales y un video y el resultado es una pequeña muestra conjunta de cinco participantes. El marco temático disparador propuesto fue “Escapismos. Ficciones para eludir la realidad”.

Artistas convocados: Florencia Rodríguez Giles, Clara Angélica Castro, Santiago Villanueva, Lola Orge Benech y Renata Molinari.

Florencia Rodríguez Giles






Clara Angélica Castro




Santiago Villanueva




Lola Orge Benech




Renata Molinari




Acerca de lxs artistas

Florencia Rodríguez Giles nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1978. Estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y continuó su formación con Nicola Costantino, Diana Aisenberg y luego con Guillermo Kuitca (Beca Kuitca-Di Tella). Viajó en numerosas ocasiones a Japón por residencias y exposiciones. Gracias al premio Braque pasó una larga estadía en París y exhibió el proyecto Séance Liminoïde en el Palais de Tokyo. Expuso individualmente en la Bienal de Performance, Ruth Benzacar Galería de Arte, Pinel Art Contemporain (Italia), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (España), UV Estudios, Palais de Tokyo (Francia), Arcus Studio (Japón), entre otros. Vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires.

Clara Angélica Castro nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1964. Estudió en el Instituto Zurich, pero su formación artística en dibujo, pintura y textil fue principalmente autodidacta. Expuso en el Salón 2019 de María Fernanda. Vive y trabaja en Villa Ballester, Pcia. de Buenos Aires.

Santiago Villanueva Nació en Azul, Provincia de Buenos Aires, en 1990. Egresado de la Licenciatura en Gestión e Historia del Arte (USAL) y la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (UNSAM). Entre 2008 y 2012 asistió a la clínica de obra de Diana Aisenberg y en 2010 fue becario del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA). En 2012 obtuvo el primer premio del Salón Nacional de Rosario con su obra Museo del Fondo del Paraná. En 2013 recibió una beca de la Fundación Cisneros Fontanals (CIFO) para realizar un proyecto titulado Geografía Plástica Argentina. En 2014 fue artista residente en J.A.C.A (Belo Horizonte, Brasil).Tiene a su cargo el área de Influencia ampliada del Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo y fue curador del ciclo Bellos Jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes. Se desempeñó como curador pedagógico del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y es docente en la Universidad Nacional de las Artes. Expuso su obra en Argentina, Estados Unidos y Francia. Vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires.

Lola Orge Benech nació en la ciudad de Córdoba en el 2000. Egresó del Bachillerato de Artes Audiovisuales de la Escuela Juan Mantovan (ciudad de Santa Fe) y actualmente asiste al taller de la artista Maruki Nowacki. En 2019 realizó la exposición individual "Superficies estériles de un pactado porvenir" con el proyecto "A la cal" de "Barrio sin plaza", curado por Federico Cantini (vía pública, ciudad de Santa Fe). Entre sus exposiciones colectivas se destacan “Lecciones de anatomía”, curada por Trrueno y Underground Flower (ciudad de Buenos Aires, 2019) y “Códigos profanos” (Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodriguez, ciudad de Santa Fe, 2017). En 2018 participó en la investigación y producción del ciclo de charlas realizadas dentro del proyecto "Rosa Futura" en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodriguez. Vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires.

Renata Molinari nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1996. Transitó por la carrera de Ciencias Físicas de la UBA, la licenciatura en Artes Visuales de la UNA y el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella en 2019. Realizó numerosos talleres y clínicas con artistas como Valentina Liernur, Flavia da Rin y Nicanor Aráoz. Fue seleccionada en diversos salones y premios provinciales y nacionales como la Bienal de Arte Joven (2019) y el Premio ArtexArte (2019). Su primera muestra individual tuvo lugar este año en Media Galería. Vive y trabaja en la ciudad de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.