|

Empezó el programa de cooperación entre el CCKirchner y la Sala São Paulo

Música, Noticias

Comenzó el programa de cooperación entre el Centro Cultural Kirchner y la Sala São Paulo de Brasil, a través del cual se realizarán transmisiones en vivo de contenidos artísticos seleccionados para el público de ambos países. El puntapié inicial fue el viernes 1 de octubre, con la emisión en vivo por el canal de YouTube del Kirchner del concierto de Escualo Ensemble desde la Sala São Paulo.

Integrado por el vibrafonista Rubén Zúñiga, la violinista Amanda Martins, el contrabajista Cláudio Torezan y el pianista y acordeonista Daniel Grajew, el grupo brasileño interpretó obras de Piazzolla como Milonga en Re, Fuga y misterio, Zum, Escualo y Soledad, además de composiciones de otros creadores argentinos: Negracha, de Osvaldo Pugliese, A fuego lento, de Horacio Salgán, Astor de pibe, de Diego Schissi y Cabulero, de Leopoldo Federico.

Próximos conciertos

Luego se emitirán en Argentina y Brasil simultáneamente los siguientes conciertos que tendrán lugar en el Centro Cultural Kirchner como parte de la programación del ciclo Piazzolla 100, con el cual le rendimos homenaje al bandoneonista marplatense en el centenario de su nacimiento.

Sección Ensambles Históricos: Octeto Electrónico
Sábado 9 de octubre, 19 h

Ensambles Históricos: Segundo Quinteto
Sábado 30 de octubre, 19 h

Sección Discos Esenciales: Pulsación
Domingo 21 de noviembre, 18 h

Ensambles Históricos: Sexteto de Piazzolla
Jueves 9 de diciembre, 20h

Actividades destacadas

Además, el Centro Cultural Kirchner y la Sala São Paulo de Brasil compartirán en sus plataformas y redes otros contenidos ya producidos y emitidos durante el año: el Kirchner ofrecerá para Brasil varios de los conciertos que formaron parte del ciclo Piazzolla 100, tanto las presentaciones que han recreado a las formaciones emblemáticas de Astor como aquellos conciertos dedicados a interpretar sus discos fundamentales.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter