|

El presente de los cuerpos: séptimo módulo

Artes Performáticas, Educación

El Centro Cultural Kirchner abre la convocatoria para participar del séptimo módulo de El presente de los cuerpos. Derivas, cruces y movimientos en la emergencia, ciclo de talleres y conversatorios virtuales a cargo de Notaciones Abisales Colectivo Editorial, y conversatorios públicos con invitadxs.

El Taller de fabulación teórica “La tecnología del archivo en el cuerpo: el archivar en torno a las artes escénicas y performáticas” se desarrollará en noviembre, con la participación de Jennifer McColl (Chile) como invitada especial. La inscripción se realizará entre el 29 de octubre y el 17 de noviembre. El 22 de noviembre se darán a conocer los resultados de la selección.

El módulo de noviembre consta de dos encuentros de 120 minutos de duración cada uno. En ellos se invita a lxs participantes a investigar y a desplegar algunos conceptos, ideas y activaciones somáticas que lxs invitadxs han desarrollado a lo largo de su práctica artística y teórica particular. El último encuentro está abocado a la conversación y el intercambio colectivo con lx invitadx.

Requisitos

Los módulos y talleres particulares están dirigidos a artistxs en general, investigadorxs, teóricxs, performers, bailarinxs y escritorxs vinculadxs a las artes escénicas, artes visuales y artes del movimiento. Lxs participantes deben:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Residir en el territorio de la República Argentina.
  • Tener disponibilidad horaria y compromiso de cumplimiento de la cursada virtual en los horarios indicados para cada módulo y sus talleres correspondientes.

Sexto módulo: noviembre

Invitada: Jennifer McColl (Chile)

Taller introductorio “La tecnología del archivo en el cuerpo: el archivar en torno a las artes escénicas y performáticas”, a cargo de Notaciones Abisales Colectivo Editorial

¿Y si damos lugar a la(s) formas im/posible(s) de nombrar a los cuerpos? Pensar, indagar, merodear con y a través de la plasticidad, el flujo y el reflujo de un diagrama de los cultivos, recolecciones, rejuntes de visualidades y conceptos en el hacer artístico. La tecnología que ese archivo deja en el cuerpo; el cuerpo que esa tecnología deja en el archivo. Acerca de la(s) im/posibilidad(es) de archivar la experiencia artística, escénica, performática. ¿El archivo es un registro? ¿Qué tecnología(s) registra(n) la desmesura, el desborde, lo incontornable del cuerpo escénico, visual, performático? Cavar en la contradicción como una tecnología para aproximarse a las cosas, a los cuerpos, a los movimientos en el campo de lo efímero, lo frágil, lo vulnerable.

Fechas y horarios
Taller de fabulación teórica: jueves 25 de noviembre, 19:30 h
Conversación con Jennifer McColl: sábado 27 de noviembre, 17 h

Formulario de inscripción: inscribite acá

La inscripción a cada módulo se realiza el mes anterior a su dictado. Los resultados de la selección serán notificados el lunes 22 de noviembre a la casilla de correo electrónico indicada en el formulario.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter