|

El homenaje sinfónico a Leonardo Favio en El Kirchner llega a la TVP

Música, Noticias

El domingo 11 de septiembre, a las 22 h, la Televisión Pública emite el concierto completo dedicado a Leonardo Favio en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

La presentación, que contó con una orquesta de cámara armada para la ocasión, un coro, artistas invitadxs y una enorme pantalla de fondo que alternó imágenes del cantante y cineasta con fragmentos de sus películas, se hizo en el marco de las actividades que organizan la Municipalidad de Avellaneda y el Ministerio de Cultura de la Nación y que conmemoran los diez años de la partida de Leonardo Favio.

Junto a artistas invitadxs como Lowrdez, Mariano Fernández Bussy, Sof Tot, Chino Laborde, Dolores Solá, Barbarita Palacios, Iván Noble, Sofia Viola y Luciana Jury, la orquesta contó con Lucía Herrera (concertino), Olga Pinchuck, Julieta Bril y Sebastián Masci en violines, Mariano Malamud y Julio Domínguez en violas, Adrián Speziale y Paula Pomeraniec en violoncello, Emilio Longo en contrabajo, Víctor Carrión en flauta y saxo alto, Daniel Kovacich en clarinete y saxo soprano, Alvaro Suárez Vázquez en corno, Ignacio Svachka en percusión, Miguel Pesche en coro y dirección de coro, Tamara Benítez en preparación de coro y piano y Pablo Salzman y Julián Caeiro en arreglos y dirección musical.

El concierto, que emitirá la TV Pública, incluye temas que forman parte de la memoria colectiva como Chiquillada, Fuiste mía un verano y Ella ya me olvidó, y fragmentos musicales de las películas de Favio: Juan Moreira, Nazareno Cruz y el lobo, Gatica, el mono y Perón, sinfonía del sentimiento.


Año Homenaje a Leonardo Favio

Esta iniciativa, que se enmarca en la celebración del Año Homenaje a Leonardo Favio, se completa con una serie de actividades organizadas por la TV Pública, Radio Nacional, Canal Encuentro, el sitio web Universo Favio y el Centro Cultural Kirchner, coordinadas desde el Ministerio de Cultura de la Nación con la intención de resaltar el valor y la trascendencia que tiene esta figura en la historia artística y cultural argentina.

En el Cine Gaumont, se proyectaron cinco de sus más reconocidas películas entre el 11 y 17 de agosto, dos de ellas en 35mm, gracias a la cesión de la Cinemateca Nacional. También se ofrece una muestra especial presentada por el Archivo Histórico de Avellaneda.

Además, Canal Encuentro proyecta sus inolvidables películas. Y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) organiza actividades en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realiza entre el 3 y el 13 de noviembre.

Leonardo Favio fue uno de los más grandes cineastas del país y sus películas son consideradas dentro de las mejores de la historia del cine argentino. Su trabajo actoral y su paso por la música también le dieron gran trascendencia popular tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica. Durante toda su carrera supo conciliar su enorme talento artístico con un profundo compromiso político y social, que en 1999 quedó plasmado en su documental Perón, sinfonía de un sentimiento. Falleció en 2012, dejando una inmensa obra que hoy forma parte del patrimonio cultural y artístico nacional. En julio del corriente año, cinco de sus películas fueron declaradas Bien de Interés Artístico Nacional, con el fin de preservar su soporte material.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter