|

El Centro Cultural Kirchner inauguró la nueva librería de Eudeba en la planta baja

Literatura, Noticias

Este miércoles, una nueva libería de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba) abrió sus puertas en la planta baja del Centro Cultural Kirchner. El acto de inauguración contó con las palabras del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; del Subsecretario de Gestión y Proyectos Especiales de la Nación, Martín Bonavetti; del presidente de Eudeba, Gonzalo Álvarez, y del rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi.

En primer lugar, Martín Bonavetti resaltó la importancia de la librería en el marco de una gestión dedicada a “devolverle al Centro Cultural Kirchner su naturaleza”. En este sentido, afirmó: “Arrancamos en 2019 con el objetivo de transformar al Centro Cultural en una caja de reverberancia de debates y nuevas agendas; y, en este contexto, la existencia de una librería es imprescindible”.

Asimismo, destacó “la decisión y voluntad del Ministerio de Cultura para no quedarse en impedimentos burocráticos y poder incorporar una dimensión administrativa distinta a la que tenía el Centro Cultural”. “Durante el año se acompañará la inauguración con activaciones y actividades que estimulen el diálogo, no solo con los lectores, sino también dentro de la industria”, aseveró.

A su turno, Gonzalo Álvarez señaló que “se van a exhibir gran cantidad de libros en más de doscientos metros de estanterías, con espacios para libros infantiles y también para tomar un café”, y comentó que “el esfuerzo de curaduría contempla no solo las editoriales clásicas, sino que visibiliza la presencia del libro universitario cubriendo las universidades de todo el país, así como de las editoriales independientes”.

“La idea es no solo canalizar proyectos existentes, sino ser una usina de propuestas, talleres y actividades culturales para conformar un espacio de difusión y promoción de la cultura en el país”, sintetizó, y sobre el final de su alocución indicó que “la librería abre en un año muy trascendente por los cuarenta años de una democracia sólida, para cuya construcción la UBA tuvo un rol central”.

Ricardo Gelpi manifestó su alegría por la inauguración del nuevo espacio: “Eudeba es la nave insignia de la UBA a través de sus libros, actos y autores ­–en gran parte profesores e investigadores–, por lo cual esta conjunción entre Eudeba-UBA y el Centro Cultural Kirchner es muy importante”. “Es una asociación perfecta porque se encuentran dos instituciones culturales de máximo nivel en nuestro país”, añadió. “Se allana el camino para potenciar la enseñanza, la cultura y la transmisión de información; y, de esta manera, se allana el camino para una mayor inclusión”, aseguró.

El último orador de la tarde, Tristán Bauer, manifestó que el nuevo espacio es producto de “un trabajo conjunto entre los ministerios de Cultura y de Educación” y recalcó que “es una maravilla poder estar inaugurando esta librería donde estan presentes no solo los libros que circulan en el mercado hoy, sino también a las piezas literarias y ediciones que solo Eudeba nos puede acercar”.

“Invitamos a todos y todas a comprar libros, leer libros y, por qué no, tomarse un rico café”, finalizó.


La librería de Eudeba en el Centro Cultural Kirchner puede visitarse de miércoles a domingos de 14 a 20 h, en la planta baja.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter