|

Dos sellos postales dedicados a la obra y el legado de León Ferrari

Noticias, Proyectos Especiales

A diez años de la partida del gran maestro León Ferrari, que se conmemora el próximo 25 de julio, el Centro Cultural Kirchner y el Correo Argentino presentaron dos sellos postales dedicados a la obra y al legado del artista plástico.

El acto, que se realizó el 8 de noviembre en el Hall de los Buzones de la planta baja del centro cultural, a metros de los dos espacios del Correo destinados a los documentos postales, contó con las palabras de Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación; Vanesa Piesciorovski, directora de Correo Argentino; Franklin Castro, secretario general de La Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), y Liliana Piñeiro, directora de Planificación y Programación del Kirchner, además de la presencia de Martín Bonavetti, subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales.

A la presentación asistieron familiares de León Ferrari, como Susana Ferrari, su hermana; Marialí, la hija; y Ana, la nieta; y también artistas, amigos de la familia, invitados y periodistas.

Bauer destacó la trascendencia de León Ferrari como creador y su inmenso valor humano. “Fue un artista extraordinario, alguien que nos marcó por su dignidad y su coherencia, y que conoció el exilio y la persecución. Por eso, este es un acto de justicia, se trata de estampillas de una gran belleza. Gracias a su familia, que está siempre presente. León, ahora en forma de estampilla, seguirá recorriendo todo el planeta”.

Luego de los discursos, se proyectó un video sobre la importancia de la obra del artista homenajeado y el acto continuó con la aplicación de un matasellos en la flamante estampilla, quedando armada la pieza de valor filatélico. La emisión consta de un sobre, dos sellos postales y un librito, con la reseña sobre Ferrari.

Ingeniero de profesión, León Ferrari comenzó a incursionar en el mundo del arte en la década del cincuenta y se mantuvo activo hasta el final de sus días. Atribuía su gran libertad para crear y experimentar a no haber tenido estudios formales en arte. A lo largo de su carrera articuló la práctica artística con sus ideales por una sociedad más justa y la lucha por los derechos humanos, a través de una producción que incluye la escultura, el dibujo, la pintura, el collage, el videoarte, las instalaciones, entre otras. En 2007 recibió el León de Oro durante su participación en la 52ª Bienal de Arte de Venecia, premio máximo de las artes a nivel internacional.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter