|

Culminó la programación teatral de Corazón Iluminado

Noticias, Teatro

En febrero, mes de los enamorados, y la primera semana de marzo, el CCK ofreció una programación pensada para los encuentros y los refuerzos del amor, que incluyó la primera programación estable de teatro del centro cultural, con la presentación de tres destacadas obras en la Sala Argentina.


Con la apertura de las actividades de Corazón iluminado, el 14 de febrero se estrenó El amor es una mierda, unipersonal de Cecilia Mejide que dio lugar al diálogo entre el teatro y los vaivenes del amor. Protagonizada por Vanesa Maja, la obra presentó los mil y un ensayos de una mujer recientemente separada en vistas del encuentro final con su expareja, a través de un vertiginoso recorrido de situaciones y emociones, con el amor y el desamor como presencias centrales. A través de tres funciones, mil quinientos espectadores disfrutaron y respondieron con aplausos y ovaciones de pie.

El siguiente fin de semana, la programación teatral continuó con Una obra para mí. Dirigida por Sebastián Suñé y protagonizada por Francisco Bertín y el propio Suñé, la pieza abordó el vínculo de una pareja de chicos en la antítesis de sus deseos, con la llama de la pasión apagada y reducida a un constante desencuentro. Durante tres noches a sala llena, el público devolvió con rotundos aplausos el saludo de los actores.

Finalmente, del viernes 1 al domingo 3 de marzo se realizaron tres funciones de Escorpio, de Julieta Otero. Interpretada por Miguel Ferrería y Sofía González Gil, con coreografía de Anita Gutiérrez, la obra desplegó la historia de Marina, una actriz tan histriónica como decepcionada, y de Sebastián, que no sabe qué quiere de la vida, a través de su convivencia en un pequeño departamento devenido ring de una disputa de identidades. La comedia abordó el hecho de perder el amor para encontrarse.

De este modo, la programación anual de teatro en el CCK inició con una masiva concurrencia del público, que colmó a sala llena todas las funciones, con más de cuatro mil espectadores. La incorporación hizo que los visitantes del centro cultural celebraran la decisión. “Me encantó poder acceder a esto en forma gratuita y que podamos verlo en este lugar tan emblemático”, dijo una de las espectadoras al salir de la función. “Me parece espectacular que incorporen teatro en el CCK, porque la gente lo necesita, y estoy seguro que estas salas se van a llenar”, agregó otro espectador.

La programación teatral del CCK continuará a lo largo del año, con la intención de consolidar una propuesta que, a través de diferentes géneros, autores y estilos, permita seguir reivindicando al teatro como expresión artístico-estética de nuestra cultura contemporánea. Del 13 al 15 marzo, se presenta La Pilarcita, de María Marull.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter