|

Cuando suena la marea: ¡Que se acabe el silencio!

Cuando suena la marea, Proyectos Especiales

“¡Que se acabe el silencio!” es el quinto episodio del podcast Cuando suena la marea, en el que Liliana Daunes y Claudia Korol establecen un recorrido por un cancionero feminista y anticolonial latinoamericano.

En este episodio, el eje está puesto en voces femeninas alzándose explícitamente contra la opresión patriarcal. Desde la Conquista, durante más de cinco siglos, la violencia patriarcal, colonial, capitalista, desorganizó las vidas de las mujeres y destrozó sus cuerpos, sentimientos, emociones y vínculos. Y el silencio fue parte del pacto de impunidad: ahí reside la importancia de romperlo de una vez por todas.

La guatemalteca Sandra Morán alza su voz con la poesía que le da nombre al podcast; la afroperuana Eva Ayllón advierte: “Con palo no vale, Valentín”; y la vidalita riojana “Ramita seca”, creada por Aldana Bello, es cantada por Susy Shock, Mariana Baraj, Sara Hebe y la propia Aldana. Habla de las violencias territoriales, y también de las muchas resistencias. “El violador eres tú”, himno mundial creado por el grupo chileno Las Tesis, y “Canción sin miedo”, de la mexicana Vivir Quintana, son entonados con distintos acentos y relatos.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter