Crónicas de Poesía Ya! 2023

Literatura, Proyectos Especiales

Del viernes 3 al domingo 12 de febrero, el Festival Internacional Poesía Ya! 2023 promete nueve jornadas llenas de propuestas literarias, espectáculos y talleres para celebrar la poesía, fomentar su difusión y estimular la creatividad de autorxs y público junto a poetas noveles, figuras consagradas de nuestro país e invitadxs especiales del exterior.

Las crónicas realizadas por el equipo del Centro Cultural Kirchner y poetas participantes brindan al público nuevas perspectivas para sumar a sus vivencias. Además, junto con los contenidos ofrecidos por diversas plataformas digitales, permiten disfrutar del festival a lxs visitantes virtuales que no puedan apersonarse en alguna de las cuatro sedes.

Marco Teruggi y Javiel Fernández Pérez, del equipo del Kirchner, expresan su visión del festival y entregan un resumen detallado de los eventos más interesantes o destacados.

Por su parte, lxs poetas Camila Fabbri y Walter Lezcano escriben sus propios textos, en los cuales comparten impresiones y reflexiones sobre Poesía Ya! 2023 y sus actividades. Lo especial de las crónicas escritas por lxs poetas es que dialogan entre sí, conformando una conversación única y especial a lo largo del festival. Ambxs autorxs tendrán la oportunidad de responder las palabras de su colega, creando un tejido de pensamientos y emociones que aporta una dimensión nueva y enriquecerá la experiencia poética del festival.

En conjunto, estos escritos conforman un registro valioso de la poesía y la vida cultural en Argentina, así como un recuerdo imborrable para todxs aquellxs que –de una u otra manera– participan del Festival Internacional Poesía Ya! 2023. ¡No te pierdas la oportunidad de seguir el festival de poesía más grande del continente a través de estas crónicas!


La poesía es lo que está del otro lado

Crónicas de Poesía Ya! 2023 - Jornada de apertura

Pasos para despertar a una ciudad

Crónicas de Poesía Ya! 2023 - Recorrido poético

La belleza en un mar de piedra

Crónicas de Poesía Ya! 2023 - ¿Qué poesía hay en las villas?

Correspondencias, carta 1: de Walter a Camila

Crónicas de Poesía Ya! 2023 - Jornada 6

Después de esto, el mar

Crónicas de Poesía Ya! 2023 - Después de esto, el mar

Correspondencias, carta 2: de Walter a Camila

Crónicas de Poesía Ya! 2023 - Jornada 7

Estela se acostó a escribir

Crónicas de Poesía Ya! 2023 - Homenaje a Estela Figueroa

Correspondencias, carta 3: de Camila a Walter

Crónicas de Poesía Ya! 2023 - Jornada 8

Tres minutos de emociones eternas

Crónicas de Poesía Ya! 2023 - No imaginas cómo de nosotros han hablado

Correspondencias, carta 4: de Camila a Walter

Crónicas de Poesía Ya! 2023 - Jornada 9

Conseguí tu entrada

RESERVAR