|

Convocatoria: Situar Danza

Artes Performáticas, Convocatorias

Convocatoria extendida: inscripciones abiertas hasta el viernes 9 de diciembre

En los últimos veinte años, el aumento de carreras de formación terciarias y universitarias ligadas a las danzas devino en un crecimiento exponencial de las producciones ligadas a esta expresión artística. La potencia de estos proyectos ha desplegado conexiones con otros campos del saber y ha convertido a la danza en una vía de comunicación con gran llegada.

Es por esto que el Centro Cultural Kirchner convoca a participar del concurso Situar Danza 2023, un premio impulsado por la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación para fomentar y estimular al sector artístico vinculado con la danza, apoyar estas expresiones artísticas y acercarlas a los públicos.

Los proyectos ganadores recibirán un espacio de ejecución y difusión en la programación de uno de los organismos culturales dependiente de la Subsecretaría de: Parque Tecnópolis del Bicentenario, Centro Cultural Kirchner y Centro Cultural Borges. Además, recibirán un estímulo económico adecuado al despliegue del proyecto en cuestión.

La comisión de evaluación está integrada por figuras de larga trayectoria en la disciplina: Alma Alejandra Canobbio, María Paula Manaker, Jorgelina Oda Balsa, Inés Armas, Jimena Soledad García Blaya, Adriana María Barenstein, Catalina Luisa Lescano; y lxs suplentes Maia Jaqueline Armando y Nadia Soledad Moncada.

Para participar de las convocatorias se requiere ser mayor de 18 años, poseer domicilio real en el país y realizar la inscripción a través del Registro Federal de Cultura, somos.cultura.gob.ar.

Bases y condiciones, en este enlace

Nota modelo disponible para descarga, en este enlace

Instructivo para armar el rider técnico, en este enlace

Instructivo para completar el formulario, en este enlace

Por dudas o consultas, escribir a [email protected]


Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden participar?
Es condición indispensable ser persona humana, mayor de dieciocho (18) años y poseer domicilio real en el país.

¿En qué consisten los premios?
Cada premio estará integrado por 2 componentes, establecidos en las bases y condiciones:
I. el componente de ejecución y difusión, por el cual los proyectos ganadores formarán parte de la programación de uno de los organismos culturales dependientes de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación (Parque Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología, Cultura y Arte; Centro Cultural del Bicentenario Presidente Néstor Carlos Kirchner; Centro Cultural Borges); y
II. el componente económico, consistente en un estímulo conforme al tipo de despliegue escénico y/o de proyecto.

¿Cuántos premios se otorgan?
Se entregarán cincuenta (50) premios según el tipo de despliegue escénico y/o del proyecto, conforme  los siguientes criterios de referencia:
I. Doce (12) premios para proyectos de DESPLIEGUE TIPO A: cuyo estímulo económico es de trescientos sesenta mil pesos ($360.000) por cada proyecto ganador, en el cual se disponga un tipo de despliegue escénico y/o de proyecto de nueve (9) o más personas en su integración.
II. Treinta (30) premios para proyectos de DESPLIEGUE DE TIPO B: cuyo estímulo económico es de doscientos cuarenta mil pesos ($240.000.-) por cada proyecto ganador, en el cual se disponga un tipo de despliegue escénico y/o de proyecto de entre cuatro (4) a ocho (8) personas en su integración.
III. Ocho (8) premios para proyectos de DESPLIEGUE DE TIPO C: cuyo estímulo económico es de ciento veinte mil pesos ($120.000.-) por cada proyecto ganador, en el cual se disponga un tipo de despliegue escénico y/o de proyecto de entre uno (1) a tres (3) personas en su integración.

La comisión de evaluación, con la debida fundamentación –y siempre que no supere la asignación total monetaria establecida para el presente concurso–, podrá redistribuir las cantidades de proyectos ganadores por tipo de premio si las postulaciones formuladas por cada tipo no cumplieran con los requisitos de pertinencia o por no reunirse la cantidad de presentaciones necesarias para completar el número total de premios previstos para cada tipo.

¿Cómo se otorga el premio?
La evaluación de las postulaciones y selección de ganadores está a cargo de una comisión de evaluación está integrada por siete figuras de reconocida trayectoria en el género de la danza: Alma Alejandra Canobbio, María Paula Manaker, Jorgelina Oda Balsa, Inés Armas, Jimena Soledad García Blaya, Adriana María Barenstein, Catalina Luisa Lescano. Lxs dos miembros suplentes son Maia Jaqueline Armando y Nadia Soledad Moncada.

¿Cómo se realiza la inscripción?
La inscripción deberá realizarse a través del formulario de inscripción en la página de internet del Registro Federal de Cultura: somos.cultura.gob.ar.

¿Hasta cuándo está abierta la inscripción?
La inscripción deberá realizarse a partir del día siguiente a la publicación de la presente medida en el Boletín Oficial de la República Argentina. El plazo de inscripción vencerá a los cuarenta y cinco (45) días corridos de abierta la convocatoria, con posibilidad de prorrogar dicho plazo si resultase conveniente.
Convocatoria extendida: inscripciones abiertas hasta el viernes 9 de diciembre

¿Cuándo estarán los resultados?
La comisión de evaluación deberá expedirse dentro de un plazo de cuarenta (40) días corridos desde el cierre de la inscripción. Si bien no hay una fecha exacta, se estima que los resultados serán publicados en el mes de enero.

¿Cómo me entero si gané?
Se notificará a cada unx de les ganadores y se publicarán los resultados en las redes sociales y las páginas web del Parque Tecnópolis, Centro Cultural Kirchner y Centro Cultural Borges.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter