|

Concurso de música “Suban”: lxs seleccionadxs

Convocatorias, Música, Música Popular

El Centro Cultural Kirchner anuncia lxs seleccionadxs del concurso de música “Suban” para el ciclo 2022, que tiene como objetivo impulsar un espacio de promoción, difusión, reconocimiento y estímulo al sector artístico vinculado con el género musical en todo el país.

Los premios constan de un espacio de impulso, promoción y difusión a 30 bandas que participarán de la programación del Centro Cultural Kirchner. Asimismo, se otorga un estímulo económico a cada proyecto ganador.


Proyectos seleccionados

A partir del análisis y evaluación realizado por la Comisión de Evaluación del concurso de música “Suban”, integrada por Lula Bertoldi, Julieta Laso, Lucy Patané y Barbi Recanati, se seleccionaron los siguientes proyectos:
Bubis Vayins
Carmela y Ambrosia
Creciente
Cuarteto La Púa y Victoria Di Raimondo
Dafne Usorach
Eve Calletti
Flora Tristán
Gisela Magri
Hija de Tigre
Ine Güemes
Julia Ines
Kunyaza
La Javier
La Rompiente
Las Grasas Trans
Las Mullieris
Las tussi
Los árboles
Luciana Tagliapietra
Maca Revolt
Madreselva
Pa Despenar
Pianistas Federales
Plenilunio
Pupy Nagle
Rocío Palazzo y Grupo
Spaghetti Western
Tranki Punki
Vivi Pozzebon
Zencilia Ming

Suplentes
Eva Gou
Mostro Rap
Dúo Di Vincenzo Corach
Caro Conzonno
Fernando Rossini
Furias


Fundamentos

La Comisión de Evaluación destaca los proyectos seleccionados por los siguientes fundamentos:

“Caracteriza la presente selección de proyectos musicales la originalidad y diversidad musical. Fue el espíritu de esta Comisión de Evaluación elegir proyectos que pudieran mostrar y fomentar la producción musical emergente argentina.

Entendemos que en las últimas décadas la escena musical argentina se vio atravesada por la impronta de voces que renuevan su imaginario y aportan diversidad estética y política a lo musical. El reconocimiento a artistas emergentes, a la música disidente, alternativa o disruptiva permite tramar un recorrido federal visibilizando la fusión de géneros y la exploración de nuevos caminos sonoros.

Por estos motivos la presente selección tuvo como principio ordenador renovar el impulso creativo y la difusión de estéticas musicales que de otra manera no llegarían a escenarios en la Ciudad de Buenos Aires.

Son estos proyectos ganadores la posibilidad de visibilizar contenidos históricamente escondidos y también de brindar acceso a materiales culturales diversos mediante la difusión de múltiples formas de expresión vinculadas a la música”.

En este enlace puede consultarse las actas oficiales de los resultados.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter