Cine en el Kirchner. Septiembre: Deliciosos márgenes

Cine

Todas las semanas, el Kirchner ofrece películas y cortos en sus dos salas de cine ubicadas en el sexto piso. Bajo el lema Deliciosos márgenes, la agenda de septiembre propone un recorrido por narrativas e historias de vida que hayan hecho del margen su hábitat. ¿Cómo se hace música desde las orillas del río Paraná? ¿Cómo se filma una insurrección sexoafectiva desde el indie grunge, o desde la militancia? ¿Qué miran lxs estudiantes de Tucumán? Estas son algunas de las cuestiones que aborda la programación de Cine en el Kirchner durante este mes.

En la sala A, los viernes y sábados a las 19 se proyectan cuatro largometrajes de realizadorxs contemporánexs del país, y los sábados a las 17 se ofrecen producciones realizadas por estudiantes de la Escuela de Cine y Video de la Universidad Nacional de Tucumán. Los miércoles, Cine.ar se suma a la sala con films de José Celestino Campusano, Cucho Costantino, Marilina Giménez y Fernando Salem; y los domingos, el nuevo ciclo Sudamericanas –curado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires– difunde el trabajo de directorxs de Bolivia, Perú y Paraguay. El panorama internacional se completa con los ciclos de cine alemán y cine cubano –curados por la Embajada de Cuba en Argentina y el Goethe-Institut, respectivamente–, que en septiembre proponen películas de las décadas de 1980, 1990 y 2000.

En la sala B, la Filmoteca en vivo curada por el renombrado crítico y docente Fernando Martín Peña invita a descrubrir los trabajos de Manuel Romero, “inventor de la revista porteña, hombre del tango y de la noche” que “fue el primero en escribir personajes femeninos activos, llenos de iniciativa y, en muchas oportunidades, libres de los prejuicios morales de su tiempo”. El ciclo rescata varias de las mejores copias que aún existen de su profusa filmografía, y otras no tan buenas para recordarnos lo que ha pasado con nuestro patrimonio audiovisual. Por otro lado, a fin de mes la sala será sede del Festival de Cine Migrante, que celebra este año su 13ª edición.


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Proyecciones

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share: