Cine en el Kirchner: julio

Cine

Durante julio, el espacio permanente de cine ubicado en el sexto piso del Centro Cultural Kirchner propone una programación nucleada en el eje temático “Divino tesoro”. La adolescencia y primera juventud –con su extrañeza, su intensidad, sus preguntas, sus búsquedas, sus pérdidas, sus chistes y sus gozos– son el asunto de la programación de este mes.

En la sala B de cine clásico, el ciclo Filmoteca en vivo propone una selección de proyecciones en fílmico curada por el crítico, investigador, divulgador y docente Fernando Martín Peña. En este marco, los viernes y sábados se ofrecen películas de Yannick Andréi, Alberto Lattuada, Basil Dearden, David José Kohon, Leopoldo Torres Ríos, Leopoldo Torre Nilson, Vilgot Sjöman, Ingmar Bergman, Elia Kazan, Uli Edel, Vasili Zhuravlyov, Arne Mattson, Francisco Mugica, Léonide Moguy y Richard Thorpe.

En la sala A de cine contemporáneo, se ofrecen cuatro cortometrajes de Cantera, el espacio experimental del Kirchner, que pueden disfrutarse todos los viernes desde las 17. Los sábados a las 17, se proyectan cortometrajes de la carrera de Diseño de imagen y sonido (UBA, FADU); y los viernes y sábados a las 19, seis largometrajes de producción nacional. Los domingos se puede disfrutar del documental Me nació este amor, realizado por Conurbana Audiovisual, y de los ciclos de cine cubano, alemán e italiano, coproducidos junto a la Embajada de Cuba en Argentina, el Goethe-Institut y el Istituto Italiano di Cultura Buenos Aires, respectivamente.


Reserva de entradas

La entrada a las funciones de cine es gratuita, solo con reserva previa, que se podrá gestionar en las publicaciones correspondientes a cada ciclo/actividad. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y la constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular).

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Proyecciones

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share: