Cine en el Kirchner. Agosto: Desde adentro

Cine

En agosto, la programación de Cine en el Kirchner recorre una serie de retratos de artistas que da cuenta de los matices que existen entre las diversas formas de crear.

Los procesos creativos tienen características míticas, incluso místicas, y sobre todo cuando se los imagina “desde afuera”. Pero ¿cómo son vividos? ¿Qué les pasa a les artistas por la cabeza? ¿Todes necesitan de lo mismo para inspirarse? ¿Existen el talento y la magia, o se trata de trabajo? ¿O de las dos cosas? Sin pretensión enciclopédica pero con intención de recorrer caminos diferentes entre sí, se proyectan películas que derriban mitos sobre la creación; mientras –por fortuna– construyen otros, pues ¿qué sería de la vida sin mitos y sin artistas?

Bajo el lema Desde adentro, la sala A de cine contemporáneo ofrece ciclos de cine alemán y cine cubano curados por el Goethe-Institut y la Embajada de Cuba, cuatro largometrajes de producción nacional y un documental de Lucrecia Martel; en la sala B, la Filmoteca en vivo de Fernando Martín Peña proyecta clásicos y rarezas de todos los tiempos y lugares. Además, el domingo 7 se realizan homenajes a la escritora Sylvia Molloy y al músico Jorge Cafrune, y el domingo 21 se proyectan dos películas en el marco del ciclo anual de pensamiento y debate Proyecto Ballena: Operativo libertad.


Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]


Proyecciones

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share: