100 años de la radio

100 años de la radio Desde el sábado 22 de agosto

Compartir:

Un ciclo de homenaje a la radiofonía, su historia, sus hacedores y sus oyentes

El Centro Cultural Kirchner, junto con el Archivo General de la Nación, presentan a Pedro Saborido, Elizabeth Vernaci y Carlos Barragán, con una serie de producciones en ocasión de los 100 años de la radio.

Enfocado en la escucha y en la reflexión sobre los oyentes y su práctica cotidiana, un conjunto de videopostales narra la historia de estos cien años de radio, vinculando al medio con la vida cotidiana y con acontecimientos históricos. Las videopostales se pondrán a disposición a partir del sábado 22 de agosto y a razón de dos por día en el canal de Youtube del Centro Cultural Kirchner.

Además, el jueves 27 de agosto, fecha del centenario de la primera emisión radiofónica en Argentina, se estrena el podcast 100 años de la radio: instantáneas, recuerdos y  emociones. Breves relatos de los protagonistas, sus hacedores y sus oyentes, conducido por Elizabeth Vernaci, con guión del productor radial Sergio Zalazar. En tres capítulos, la experiencia de la escucha radial y su impacto en la biografía del oyente son narrados a través de testimonios directos.

Pedro Saborido
Elizabeth Vernaci
Carlos Barragán

Acerca de Carlos Barragán

Carlos Barragán es humorista, guionista y conductor. Trabajó en radio con Lalo Mir, Elizabeth Vernaci, Adolfo Castelo, Gillespi y Humberto Tortonese y en televisión como conductor del programa político 678. Actualmente conduce Todos en cuero por FM La Patriada.

Acerca de Pedro Saborido

Pedro Saborido trabajó en radio, televisión, teatro y cine. Fue guionista, productor y director de Todo por dos pesos y es guionista y productor de Peter Capusotto y sus videos. Escribió los libros Peter Capusotto, el libro (2009), Una historia del fútbol (2017) y Una historia del peronismo (2018).

Contenidos

Programación pasada

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.