|

Campaña participativa por el Derecho a la Identidad: #TeBuscoDesde

Noticias

La Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación invita a la comunidad a sumarse a la campaña #TeBuscoDesde propuesta por Abuelas de Plaza de Mayo durante todo el mes de octubre, en el marco de su 45° aniversario de lucha.

El objetivo es, como siempre, visibilizar la búsqueda de nietos y nietas y dar cuenta de la continuidad de la búsqueda, ya que falta restituir la identidad a 300 hombres y mujeres apropiados durante la última dictadura y el delito se continúa cometiendo en las nuevas generaciones de bisnietos y bisnietas.

La sociedad ya ha abrazado la lucha por el derecho a la identidad, pero es necesario que se transmita a las nuevas generaciones para que no se olvide. En este sentido, se invita a la comunidad educativa a fortalecer la efeméride escolar del Día Nacional del Derecho a la Identidad y acompañar la propuesta desde las escuelas. En este link se pueden bajar piezas para trabajar.

A partir de las preguntas a las que invita la consigna #TeBuscoDesde, les invitamos a contar desde ¿dónde? ¿cuándo? ¿con quiénes? ¿cómo? ¿por qué? acompañan la búsqueda de los y las nietas apropiadas durante la última dictadura cívico militar. Que las respuestas en forma de relato, postal, foto, video, ilustración las compartan en sus redes sociales, con los hashtags de la campaña (#Abuelas45años #TeBuscoDesde) y las etiqueten en sus plataformas (@abuelasdifusion).

#TeBuscoDesde el trabajo, la escuela, el sindicato; desde casa, Buenos Aires, desde Ushuaia a la Quiaca; desde la literatura, el deporte, el teatro, la cocina; desde la playa, la sierra, la pampa; desde 1977, desde que me enteré de que mamá estaba embarazada cuando se la llevaron, desde que me contaron; desde que conocí a las Abuelas de Plaza de Mayo; desde que un nieto visitó mi escuela y me contó su historia. Queremos saber desde dónde acompañan esta lucha y agradecerles. El lema debe ser “Abuelas 45 años. La búsqueda continúa” para que el mundo entero sepa que seguiremos hasta encontrarlos y encontrarlas.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter