Bienal de Performance 2021

Artes Performáticas

El principal objetivo de la Bienal de Performance, organizada por la Fundación Babilonia para las Artes, la Ciencia y la Cultura es celebrar y visibilizar el arte de la performance.

Desde 2015, la Bienal ha sido una plataforma que convoca artistas, curadores y diferentes organizaciones culturales. Irrumpió en el contexto local sumándose a la constelación de bienales internacionales y posibilitando la proyección de los artistas locales. Explorar y confrontar nuevos modelos y metodologías de curación, promoción y producción en la práctica de la performance son premisas que la constituyen desde su primera edición.

En esta ocasión, entre el 24 de noviembre y el 19 de diciembre el Centro Cultural Kirchner da lugar a tres obras pertenecientes a la Bienal: La batalla de Angaco, de Mariano Llinás; El testimonio y sus huesos, de Tamara Kuselman; y Réquiem: la última cinta del Grupo Krapp, por el Grupo Krapp.

Se trata de la segunda incursión de la Bienal dentro del Kirchner, luego del recordado paso de Sophie Calle con su obra Cuídese mucho en la edición 2015. En todas sus ediciones, la Bienal se caracterizó por curar artistas nacionales e internacionales en diversos escenarios, tanto salas de exposiciones como locaciones atípicas y espacios públicos, yendo un paso más allá en la condición interdisciplinaria, excéntrica y poética del lenguaje inherente de la performance. La propuesta es acompañar nuevas creaciones de creadores argentinos y reposiciones de piezas clave en la historia de la performance contemporánea, e impulsar la asociación y el diálogo entre diversas instituciones culturales locales y del exterior como reflejo de la pluralidad y la transversalidad de esta práctica artística.

Esta Bienal de Performance es posible gracias a la Fundación Santander y el mecenazgo de Impulso Cultural, plataforma del Ministerio de Cultura de GCBA. También cuenta con el apoyo de Mondriaan Fonds, el Instituto Nacional del Teatro, Proteatro, el Fondo Nacional de las Artes y el Goethe Institut de Buenos Aires.


Todas las actividades son gratuitas y requieren reserva previa online. Las reservas podrán gestionarse en las publicaciones correspondientes a cada actividad. Tanto en el ingreso al edificio como en las salas, el público asistente deberá seguir las indicaciones del personal y respetar las disposiciones y los protocolos sanitarios vigentes.


Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share: