|

Artes Performáticas: programación 2023

Artes Performáticas, Noticias

Este año, el área de Artes Performáticas del Centro Cultural Kirchner despliega una serie de propuestas que fomentan el encuentro entre la comunidad y el trabajo de artistas performáticos de nuestro país. A su vez, el área propicia el desarrollo, la investigación, la producción y la circulación de las danzas, la videodanza, el teatro y la performance, generando actividades que invitan a experimentar, ver y conocer estas disciplinas en toda su diversidad.

Celebrando este año el 40.° aniversario de la democracia, el área pone el acento en favorecer el acceso a las artes performáticas, garantizando una programación gratuita que dé cuenta de una pluralidad de propuestas y represente la variedad de movimientos artísticos de todo el país, dando lugar a artistas emergentes y valorando también a aquellos de amplia trayectoria.

En este sentido, a 40 años de la última edición de Danza Abierta (1983), en agosto se programará el Festival Demos Danzas, con dos días de programación relacionada con aquel ciclo que marcó el inicio de una etapa muy prolífica en cuanto al desarrollo de las danzas en el ámbito independiente de las últimas cuatro décadas.

Además, a lo largo del año tendrán lugar los siguientes ciclos:

- Danza en la Cúpula: la programación cuenta con proyectos seleccionados de todo el país en la reciente Convocatoria Federal Situar Danza, lanzada desde la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación.

- Intensivos Performáticos: talleres guiados por referentes de la investigación escénica con participación libre a través de una inscripción previa. Lxs artistas docentes son: Fabiana Capriotti, Sol Fernández y Cristina Banegas, Gustavo Tarrío, Nayla Posse y Diana Szeinblum.

- Escuela de Ballroom: un espacio para difundir y conocer la cultura ballroom, sus prácticas y sus propuestas, presentadas por distintas Casas de Ballroom.

La programación del año también cuenta con obras y actividades de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico Nacional, pertenecientes al Ministerio de Cultura de la Nación.

El área de Artes Performáticas también participa en la programación de actividades en articulación con otras áreas del Kirchner, como Literatura, Educación, Música y Cine.

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Suscribite a nuestro newsletter