|

Abre la inscripción para PRACTICA

Noticias

Por segundo año consecutivo, se presenta PRACTICA, un programa para contribuir con la inserción al mundo laboral de las y los jóvenes a partir de una experiencia formativa e integral, que cuenta con un método de selección transparente y plenos derechos laborales. La inscripción se abre el martes 5 de abril y se extiende hasta el martes 12 de este mes.

El programa PRACTICA, Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral, es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación.

PRACTICA tiene como finalidad generar oportunidades de capacitación y de acceso a un primer empleo en condiciones formales a jóvenes de entre 18 y 24 años en situación de desempleo, que residan en localidades próximas a las sedes donde prestarán servicios, que hayan completado el curso del nivel secundario, aunque adeuden materias.

Las y los trabajadores serán contratados/as por el artículo 9 de la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional, con una carga horaria de 35 horas semanales incluyendo los fines de semana y feriados, con plenos derechos laborales.

En esta etapa, la implementación de PRACTICA será en el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis, Centro Cultural Borges y veinte museos de todo el país: Casa Nacional del Bicentenario y Museo Nacional del Grabado, Museo Nacional de Arte Decorativo, Palacio Nacional de las Artes, Museo Roca, Museo Casa de Ricardo Rojas, Museo Histórico Sarmiento, Museo Histórico Nacional del Traje, Museo Casa de Yrurtia,  Casa del Acuerdo de San Nicolás, Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia - Casa del Virrey Liniers, Casa Histórica de la Independencia, Museo Histórico del Norte,  Palacio San José, Museo Histórico Nacional, Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Museo Regional de Pintura José Antonio Terry, Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, Museo Jesuítico Nacional: Estancia de Jesús María.

La participación en el Programa será incompatible con otra relación de empleo estable o temporaria; ingresos económicos regulares derivados del ejercicio de una actividad independiente; prestaciones contributivas por desempleo, sin perjuicio de la renuncia a las mismas que puedan hacer las personas postulantes que opten por ingresar al programa; prestaciones previsionales o pensiones no contributivas, salvo cuando la persona participante tenga una discapacidad; prestaciones dinerarias previstas por seguros de capacitación y empleo, u otros programas de empleo o formación profesional o ingreso social, sean estos implementados por Estado Nacional, Provincial o Municipal, cuyas acciones no se complementen con el presente Programa.

La oferta pedagógica, que se realiza a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente de Gestión y Empleo, incluirá cursos con un núcleo general que hace a las competencias ciudadanas, como construcción de ciudadanía y comunicación, y otros vinculados a saberes específicos como programas de computación y técnicas administrativas, entre otros. El trayecto formativo del INAP es obligatorio y su carga horaria no está incluida en las 35 horas semanales de trabajo.

La inscripción a PRÁCTICA tendrá lugar a través de la plataforma web: https://practicalaboral.jefatura.gob.ar/busqueda/presentation
Para más información sobre el programa: https://www.argentina.gob.ar/programapractica
Contacto: [email protected]

 

 

 

Conseguí tu entrada

RESERVAR

Share:
Suscribite a nuestro newsletter