La Hora del Tango

La Hora del Tango CCK Audiovisual - Jueves, 22h - Televisión Pública Argentina

Compartir:

Segunda temporada de la gran producción de CCK Audiovisual

Los jueves a las 22 se emite por la pantalla de la Televisión Pública Argentina la segunda temporada de La Hora del Tango.

El 12 de septiembre, el programa tiene grandes protagonistas: Pedro Aznar canta acompañado por el pianista Nicolás Guerschberg y por la Orquesta Típica del programa. Tanghetto recorre sus composiciones de tango fusión. El dúo de la bandoneonista Eva Wolff y el pianista Hernán Possetti y el ensamble de cuerdas Pablo Agri Sexteto presentan tangos tradicionales. En el segmento de danza, la participación de la compañía de Germán Cornejo, además de la presencia de la compañía estable de La Hora del Tango.

Litto Nebbia
Susana Rinaldi
Osvaldo Piro
Sandra Mihanovich
Daniel Melingo
Chicho Frumboli y Moira Castellano
Hugo Rivas
Julio Pane, Leandro “Yoyo” Pane y Orquesta
Francisco Forquera y Shirley Xu
Zorrito Von Quintiero y Cucuza Castiello
Orquesta Color Tango
Los Borquez
Amores Tangos
Pablo Agri
La Hora del Tango, orquesta típica y cuerpo de baile estable

Acerca de La Hora del Tango

Grabada íntegramente en la Sala Sinfónica con público en vivo, La Hora del Tango es una producción del CCK Audiovisual que reúne durante trece programas a más de trescientos artistas representativos de la mejor tradición y proyección del tango.

En cada envío, La Hora del Tango propone un recorrido que va del sonido clásico de la orquesta típica a los nuevos repertorios instrumentales, de la variedad de lenguajes coreográficos a la sublime economía del baile de salón, e incluye siempre el cancionero clásico, iluminado por voces de diversas generaciones. Al igual que en su primera temporada, todos los programas –que forman una extraordinaria antología de colección– se podrán disfrutar luego desde cualquier dispositivo, a través de la plataforma gratuita Contar.

Voces fundamentales como Susana Rinaldi, María Graña, Lidia Borda, Hernán Lucero y Cucuza Castiello. Grandes músicos como Osvaldo Piro, Julio Pane, Hugo Rivas, Walter Ríos y Esteban Morgado. Además, reconocidas figuras que transitan diversos géneros –del rock y el pop al musical y el canto lírico– se aproximan aquí al tango: Daniel Melingo, Litto Nebbia, Elena Roger, Pedro Aznar y Leo García, entre otros. El Arranque, Color Tango –dirigida por Roberto Álvarez– y el sexteto de Andrés Linetzky son algunas de las orquestas convocadas por el programa.

En esta segunda temporada, Sandra Mihanovich es la anfitriona que recibe a los artistas y los congrega para un momento de charla y reencuentro. Allí, músicos, bailarines y cantantes pueden compartir, entre ellos y con el público, su particular manera de entender el género.

Cada emisión incluye a grandes creadores de la danza, con parejas que hacen historia en la pista de las milongas, y fragmentos de algunos de los mejores espectáculos dedicados al género: Ana María Stekelman y Tango Kinesis, la compañía de Germán Cornejo, Laura Roatta con el Ballet Pies desnudos, Chicho Frúmboli, Los Bórquez y Ollantay Rojas son algunos de los convocados.

La Hora del Tango cuenta una vez más con la Orquesta Típica estable del programa –con dirección de Pablo Agri y arreglos de Nicolás Guerschberg– y el cuerpo de baile con dirección coreográfica de Leonardo Cuello. La dirección artística de La Hora del Tango está a cargo de Gustavo Mozzi.

Programas anteriores

En el primer programa de esta nueva temporada, el jueves 11 de julio, Daniel Melingo estrena un tango y repasa sus composiciones junto a la orquesta estable. El cuarteto del guitarrista Hugo Rivas interpreta obras clásicas. Julio Pane se presenta con su hijo, el bandoneonista Leandro “Yoyo” Pane, en un final a toda orquesta. Además, segmentos de baile con el cuerpo estable del programa y, como bailarines invitados, Francisco Forquera y Shirley Xu.

En la segunda emisión, el jueves 18, la cantante Susana Rinaldi se presenta junto al bandoneonista Osvaldo Piro y la Orquesta Típica de La Hora del Tango. Litto Nebbia interpreta tangos clásicos. Y llegan los bailarines Chicho Frumboli y Moira Castellano, además del cuerpo estable del programa que dirige Leonardo Cuello.

El jueves, 25 de julio, en el tercer programa, con dirección del bandoneonista Roberto Álvarez se presenta la Orquesta Color Tango. El cantor Cucuza Castiello se une al tecladista Zorrito Von Quintiero para recrear la obra de Charly García. El grupo Amores Tangos trae canciones festivas y músicas portuarias. En el segmento de danza, se destaca las participaciones especiales de la pareja Los Borquez y la Compañía Pies Desnudos, dirigida por Laura Roatta.

Tras las transmisiones de los Juegos Panamericanos, el jueves 15 de agosto se emite la cuarta entrega de La Hora del Tango, en la que se presenta la cantante Elena Roger. El guitarrista César Angeleri interpreta los tangos de su nuevo disco Punto de Partida. Además, Jesús Hidalgo canta tangos clásicos y llegan las coreografías de la Compañía de danza de German Cornejo.

El quinto programa, que sale al aire el 22 de agosto, cuenta con el septeto del legendario bandoneonista Víctor Lavallén –ex integrante de la orquesta de Osvaldo Pugliese y del Sexteto Tango–, con el cantor Hernán Lucero. Además, se presenta la cantante y actriz Alejandra Radano, una de las referentes del teatro musical. También, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, que propicia la transmisión generacional entre los grandes maestros y las nuevas camadas de músicos. Y, en el segmento de danza, es el turno de la pareja integrada por Florencia Zárate y Guido Palacios.

El 29 de agosto, en el sexto programa, la notable cantante María Graña interpreta tangos tradicionales. Además, el sexteto del pianista Andrés Linetzky presenta obras propias y tangos clásicos y el cuarteto de Esteban Morgado ofrece composiciones instrumentales. 

En la emisión del 5 de septiembre, un gran homenaje a Leopoldo Federico, con los integrantes históricos de su orquesta típica. El trío de guitarras Guardia Nueva interpreta obras tradicionales. En el segmento de danza, se presenta la Compañía TangoKinesis que dirige Ana María Stekelman.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.