Ute Lemper

Ute Lemper Sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

La gran artista alemana vuelve al CCK

Luego del éxito de su fabuloso concierto de fines del 2016, la gran artista alemana Ute Lemper vuelve a la Sala Sinfónica para ofrecer, durante dos noches, su espectáculo Songs from the broken heart. El repertorio comprende una selección de canciones propias junto a temas de Léo Ferré, Jacques Brel, Nick Cave, Tom Waits, Philip Glass y Kurt Weill.

Las canciones de la cantante recuperan historias en el filo de la vida, que incluyen extractos de la Trilogía de Canciones de los Poetas de Ute (que se inspiran en la poética de Charles Bukowski, y también en autores latinoamericanos, de Neruda a Coelho). No está ausente, por supuesto, un recorrido por las calles de Berlín, París y Nueva York, de la mano de Weill, Brel y varios clásicos del jazz, pero el camino principal lleva a este particular sitio en el corazón de la artista. Por medio de arreglos simples de líneas puras, Ute Lemper cuenta historias de vida, amor, maravilla, duda y pérdida, cuentos de sus propias noches de insomnio. La acompaña un ensamble integrado por Victor Hugo Villena (bandoneón), Cyril Garac (violín), Werner Gierig (piano), Romain Lecuyer (bajo) y Todd Turkisher (batería).


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 26 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo. Dos horas antes del comienzo de cada función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).


Estos conciertos se transmitirán en vivo por Internet en www.cck.gob.ar.

Acerca de Ute Lemper

La trayectoria brillante de Ute Lemper abarca múltiples géneros y disciplinas. Nacida en Münster, hija de un banquero y una cantante de ópera, incursionó en teatro, cine, danza y televisión. En música interpretó géneros y estilos diversos: el jazz, la chanson francesa, la música contemporánea, las canciones de cabaret, el tango y la comedia musical: interpretó grandes papeles en Broadway y en Europa, entre ellos, fue Sally Bowles, de Cabaret, con dirección de Jérôme Savary. Ha colaborado con notables músicos (Michael Nyman, Tom Waits, Scott Walker, Elvis Costello, Philip Glass y Nick Cave), también con ensambles y orquestas en todo el mundo.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 30 de septiembre 20:00h. Sala Sinfónica
Domingo 1 de octubre 20:00h. Sala Sinfónica

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.