Tres Dramas para Orquesta

Tres Dramas para Orquesta Función reprogramada: Lunes 18 de noviembre, 20h - Martes 19 de noviembre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Exploraciones del teatro musical

La actriz y cantante Alejandra Radano, el músico Diego Vila y el director Fabián Luca presentan el espectáculo Tres Dramas para Orquesta, que explora tres variantes del drama musical:

- El melodrama "La muchacha del circo", en el que se resaltan los pasajes sentimentales a través de la canción y la música incidental.
 
- El monodrama "La muerte de Teodora", más cercano por su anti-naturalidad y exageración a la ópera o al drama isabelino, nacido a partir de la canción “The weeping chandelier”, basada en el cuento homónimo de Edward Gorey y creada por Martyn Jaques, perteneciente al grupo musical británico The Tiger Lillies.

- El drama-bomb "Anarquista!", especie de “melodrama de protesta”.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves anterior a cada función, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Por razones de fuerza mayor, la función del martes 12 de noviembre fue reprogramada para el lunes 18 de noviembre. Las reservas realizadas y entradas retiradas son válidas para la nueva fecha. Para consultas, escribir a entradascck@mediosycontenidos.gob.ar


Interesados mayormente en el teatro musical como forma de expresión, Alejandra RadanoDiego Vila y Fabián Luca forman desde hace varios años un equipo creativo atraído por la exploración de sus diferentes lenguajes. Sus trabajos vinculados al género abarcan no solo creaciones propias sino también colaboraciones a las órdenes de otros equipos y directores en forma individual. Como compañía, sin embargo, conforman desde hace varios años un sólido equipo que reflexiona sobre los diversos problemas del teatro musical. Son algunos de sus trabajos los espectáculos Delirio Gaucho, Canciones del Interior; La InhumanaTres Dramas para Orquestaexploraciones del teatro musical. Atraídos por el desarrollo de un lenguaje propio alejado de la comedia musical, exploran con sus espectáculos nuevos lenguajes del teatro musical que entrecruzan otras disciplinas como la moda, la performance, la fotografía, la arquitectura y las artes plásticas. Actualmente trabajan en la obra La patética, a estrenarse en 2020.
 
Ficha técnica
Intérprete: Alejandra Radano
Piano y Dirección musical: Diego Vila
Idea: Alejandra Radano y Fabián Luca
Sonido: Santi Lesca
Iluminación: Paula Fraga
Maquillaje: Sebastián Correa
Prensa: Alejandro Zárate
Asistente de producción: Estefanía Florez Bernal
Producción ejecutiva, stage manager: Luciana Milione
Dirección general: Fabián Luca

Acerca de Alejandra Radano

Intérprete argentina de teatro musical, Alejandra Radano debuta en el “templo del box” (Luna Park, Buenos Aires, Argentina) en 1990 con el musical Drácula de Pepe Cibrián Campoy. Asumió roles principales de los clásicos de la comedia musical americana (CatsBeauty and the Beast, Chicago y Cabaret), y del teatro europeo (La ópera de tres centavos, de  Brecht y Weill). Con el director Alfredo Arias realiza en continuidad desde el año 2001 creaciones de teatro musical contemporáneo en Francia e Italia. El director del Teatro del Rond Point Jean Michel Ribes la convocó y dirigió en su opereta René l’Enervé, que se ofreció en París y en la Opera de Nancy (Francia).

Acerca de Fabián Luca

Escenógrafo, vestuarista, iluminador y director teatral, Fabián Luca posee una formación ecléctica que abarca diversas disciplinas. Trabajó en clásicos de la comedia musical como El violinista en el tejado, Fiebre de sábado por la noche, La tiendita del horror, AplausosVictor Victoria y Los productores. También diseñó vestuarios para DráculaLas mil y una nochesJazz, Swing, TapCaravan Tita. Ha presentado también en Buenos Aires sus obras de autor Tango reviúCanciones degeneradas, Danza malignaPlumas & SangreBerlín Hora CeroKarrousel Delirio gaucho.

Acerca de Diego Vila

Músico, compositor, autor y director musical, Diego Vila trabaja hace más de treinta años en música y teatro. Es coautor y director musical de numerosas obras de teatro musical, en las que participa también como pianista. Compositor de bandas sonoras para teatro y cine, brinda regularmente recitales con música propia. Entre los artistas con los que ha trabajado en colaboración figuran Betty Gambartes, Alberto Muñoz, Alejandra Radano, Susanna Moncayo, Virginia Innocenti, Oscar Aráiz, Sandra Guida y Alfredo Arias.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Martes 19 de noviembre 20:00h. La Cúpula
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.