85 años del nacimiento de Mercedes Sosa

85 años del nacimiento de Mercedes Sosa Huella Argentina: presente de nuestra música popular

Compartir:

La gran voz del continente

Celebrando los 85 años del nacimiento de Mercedes Sosa, recordamos el concierto Traigo un pueblo en mi voz: Homenaje a Mercedes Sosa que reunió a cantoras consagradas como Ramona Galarza, Julia Zenko, Liliana Herrero, Lidia Borda, Luciana Jury, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Lorena Astudillo y Nadia Larcher.
 
Todas ellas interpretaron el 9 de julio de 2015 en el Kirchner en formato sinfónico temas del repertorio de la inolvidable “Negra” Sosa. Con dirección y arreglos de Gustavo “Popi” Spatocco, el homenaje contó con la participación de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, el Coro Polifónico Nacional, Lilián Saba en piano y Micaela Chauque en voz, caja y aerófonos.
 
La noche, plena de magia y emoción, incluyó magníficas versiones de “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez; “Pedro canoero”, de Teresa Parodi; “Razón de vivir”, de Víctor Heredia; “Los hermanos”, de Atahualpa Yupanqui; “Gringa chaqueña” y “Juana Azurduy”, de Félix Luna y Ariel Ramírez; “Cuando ya me empiece a quedar solo”, de Charly García; “Todo cambia”, de Julio Numhauser, y otros clásicos de la canción popular argentina y latinoamericana

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.