Todos somos uno

Todos somos uno Viernes 8, 15 y 22 de noviembre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Pintura, música, poesía y arte audiovisual

El CCK presenta Todos somos uno, una experiencia multidisciplinaria de la artista plástica Lorena Minoretti y la soprano Samara Pascual Migale en la cual el arte, como un aspecto positivo y transformador del ser humano, orbita sobre lo autodestructivo –representado como una metáfora en los ojos de los animales marinos de Minoretti– para proyectar un mundo más justo, pacífico y benigno para todos.
 
La propuesta –ideada y dirigida por Samara Pascual Migale, con producción de Daniela Lozano– incluye una muestra pictórica de Lorena Minoretti que invita a reflexionar sobre la agonía del mar y sus especies, recitado de poemas de la escritora María Lorente Becerra a cargo de Ingrid Pelicori y con la compañía de la violinista Adriana González Posso, un recital con Samara Pascual Migale y el pianista Carlos Koffman, texto de presentación a cargo de Daniela Lozano y arte audiovisual en pantallas LED de Daniel Anache. El diseño de luces es de David Seiras.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes anterior a cada función, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Lorena Minoretti
Samara Pascual Migale
Ingrid Pelicori
Adriana González Posso
Carlos Koffman
María Lorente Becerra
Daniel Anache
Daniela Lozano

Acerca de Lorena Minoretti

Lorena Minoretti nació en Buenos Aires en 1971. Desde muy pequeña comenzó a pintar y dibujar siguiendo el ejemplo de su madre, que había estudiado en Argentina con Ludovico Pérez. Su abuelo paterno también pintaba, y fue quien la incentivó a realizar su primer cuadro al óleo a la edad de diez años. En 1999 comenzó a estudiar artes plásticas en la Escuela Carlos Morel, y en 2006 ingresó en la carrera de artes visuales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Entre 2008 y 2012 estudió dibujo con el Maestro Carlos Fels. En 2017 conoce al artista Helmut Ditsch, quien le sugiere acercarse al taller de Jorge Rajadell. Como discípula de Rajadell, Minoretti termina de configurar un estilo que venía esbozando desde su juventud, definido por aspectos técnicos que le otorgan a sus pinturas la fuerza expresiva que hoy podemos apreciar.

Acerca de Samara Pascual Migale

Nacida en Buenos Aires, Samara Pascual Migale fue discípula de Pompeyo Camps y Mary de Camps. Integró el Coro de Niños del Teatro Colón, a los diecinueve años comenzó sus estudios de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y luego continuó sus estudios en París. Entre sus maestros figuran Mirtha Garbarini, Julio Saraví, Fenicia Cangemi, Ana Sirulnik, Carlos Koffman y Estela Ojeda. Desde su regreso a la Argentina desarrolla su actividad profesional como soprano abordando repertorio lírico, música de cámara, y también cultivando el género de canción alemana y francesa. Cantó en el Teatro Colón de Buenos Aires como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección de Sewart Robertson; con la Orquesta de Maestros del Teatro Colón, bajo la batuta de Mario Perusso; y junto a la Academia Bach de Buenos Aires, dirigida por Mario Videla, entre otras actuaciones. Enseña canto y técnica vocal en su propio estudio, donde forma cantantes, actores y profesionales de la voz.

Acerca de Daniela Lozano

Daniela Lozano es actriz y productora cultural. En el marco de su proyecto Del libro al libro, realizado con motivo de la declaración de la ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro en 2011, en 2012 dirigió y creó los espectáculos Reino Crepuscular Sueños de Buenos Aires, inspirados en Borges y en Cortázar. También dirigió Queremos tanto a Glenda (de 2015, estrenado en la Usina del Arte) y Correspondencias (de 2017, protagonizado por Ingrid Pelicori y Horacio Peña y estrenado en el CCK). Produjo los proyectos Andábamos sin buscarnos: Rayuela 50 años (2013), video homenaje a Julio Cortázar, y Clone (de 2014, con orquesta y cantantes líricos). En 2018 realizó producciones en Caras y Caretas, el Teatro Asterión y Nun Teatro, y en 2019 actuó y produjo Sueño profundo en el Teatro El Arenal, obra por la cual fue invitada a participar del Festival Internacional de Monólogos de Uruguay.

Acerca de Ingrid Pelicori

Ingrid Pelicori es una actriz que desde 1978 sostiene una ininterrumpida labor en teatro. También se ha desempeñado en cine y televisión. Participó en Teatro Abierto e integró el Elenco Estable del Teatro San Martín desde 1983 hasta su disolución en 1990. Interpretó obras de Chejov, Ibsen, Shakespeare, Pinter, Jelinek, Discepolo, Berkoff, Brecht, Griselda Gambaro, Camus, Gorostiza, Langsner, Manuel Puig, Diego Manso y Dylan Thomas, entre muchos otros. Obtuvo numerosos reconocimientos por sus trabajos (premios Ace, María Guerrero, Trinidad Guevara, Teatro del Mundo, Konex, Podestá, entre otros). En televisión participó, en El Oro y el Barro, Alta Comedia, Vulnerables, Farsantes. También actuó en cine, entre otros títulos: Tiempo de revancha, El agujero en la pared, Casi no nos dimos cuenta, Temporal. Realizó numerosos espectáculos sobre textos poéticos, y condujo Antología de aire, programa de poesía en Radio Nacional Clásica. Sus últimos trabajos teatrales son: Cae la noche tropical, de Manuel Puig; La reunificación de las dos Coreas, de Pommerat; y Madrijo, de Mariano Saba. Actualmente interpreta Agamenón, de Esquilo, en el teatro La Comedia, junto a Osmar Nuñez, con dirección de Manuel Iedvabni y Pablo Flores Maini.

Acerca de Carlos Koffman

Carlos Koffman es un pianista nacido en Buenos Aires. Estudió con Ana Grundwald, en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo y realizó la carrera de Preparador Musical de Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, e hizo cursos de perfeccionamiento en el repertorio de música de cámara con maestros europeos. Integró el Grupo Vocal de Cámara de Carlos Vilo, dedicado a la interpretación del repertorio del compositor Carlos Guastavino. Fue becario de la Fundación Teatro Colón, Festivales Musicales de Buenos Aires, Fundación Música de Cámara y Fundación Antorchas y Camping Musical de Bariloche. Como intérprete de música de cámara se ha presentado en las principales salas del país, acompañando a importantes artistas del ámbito nacional e internacional. Tiene a su cargo la Cátedra de Repertorio para Canto en la Universidad Nacional de las Artes, Departamento de Artes Musicales y Sonoras Carlos López Buchardo.

Acerca de Adriana González Posso

Nacida en Colombia, Adriana González Posso inició sus estudios en la Universidad del Cauca. Luego, ya en Argentina, cursó la carrera de Profesora Nacional de Música con especialidad en violín en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo. Integró las Orquestas de Cámara del Congreso de la Nación, la Sinfónica Municipal de Avellaneda y la Sinfónica de la Universidad Católica Argentina. Tiene a su cargo las cátedras de violín en el Conservatorio Manuel de Falla y en el proyecto de Orquestas Infantojuveniles de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de María Lorente Becerra

Nacida en Barcelona, María Lorente Becerra filmó su primera película a los 11 años, y a los 17 un corto suyo inauguró el ciclo Clásicos de Ayer y de Mañana de la Filmoteca de Cataluña. Hija de la escritora Ángela Becerra y del autor y publicista Joaquín Lorente, desde pequeña desarrolló una gran pasión por los libros y la escritura. Con 26 años, en 2019 publica Es magia lo que ves, un poemario que será el preludio de su entrada en el mercado editorial, mientras le da forma a su primera novela. También se prepara para llevar a los escenarios su obra teatral “La hora muerta”. En sus poemas, el lector encuentra referencias al arte y a la cultura popular, así como reflexiones sobre el proceso de escritura.

Acerca de David Seiras

Iluminador, productor y coordinador, David Seiras se ha desempeñado como diseñador de iluminación en diversas disciplinas artísticas realizando trabajos en danza, teatro, animación, música y artes plásticasHa trabajado en la intervención lumínica de espacios comerciales y talleres artísticos. Durante once años fue integrante del equipo técnico del Centro Cultural Ricardo Rojas, UBA. Ha sido productor técnico de Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), en los Festivales de Danza de Verano y Festival de Tango, y tambiién se ha desempeñado como Coordinador de salas en Festival Internacional de Mar del Plata.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Viernes 22 de noviembre 19:00h. Salón de Honor
Próximamente

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.