Tiempo reflejado: homenaje a Manolo Juárez

Tiempo reflejado: homenaje a Manolo Juárez Huella argentina: presente de nuestra música popular

Compartir:

Grandes músicos, en una noche dedicada al gran pianista, compositor y pedagogo

La serie de videos Huella argentina, dedicada a la música popular del país, rememora en este especial un concierto en homenaje a Manolo Juárez, emblema de la canción folklórica que, en 2015, fue protagonista de una noche mágica que contó con la presencia de varios de los músicos que lo acompañaron durante su trayectoria como artista y pedagogo.

Bajo la dirección artística de Lito Vitale, el concierto contó con la participación de figuras de la talla de Adrián Iaies, Jorge Navarro, Luis Salinas, Diego Schissi, Leo Sujatovich, Carlos “Negro” Aguirre, Javier Malosetti, Daniel Homer, Haydée Schvartz, Elías Gurevich, Marian Farías Gómez, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Mono Izaurralde, Galo García, Verónica Condomí, Lilián Saba, Pablo Fraguela, Roberto Calvo, Mono Hurtado, Colo Belmonte, Lucas Homer y Facundo Guevara. El gran momento de la noche llegó cuando el homenajeado enfrentó el piano para interpretar “La doble” y “La loca”, de Andrés Chazarreta, acompañado por varios de los músicos invitados.

Acerca de Manolo Juárez

Nacido en Córdoba en 1937, Manolo Juárez es pianista, compositor y docente. Ha compuesto música popular y música sinfónica y de cámara. En la década de 1970 conformó el Trío Juárez, primero con el guitarrista Álex Erlich Oliva y el percusionista Chiche Heger, y luego con el Chango Farías Gómez y Oscar Taberniso. Luego lideró el Trío Juárez + 2, con Castiñeira de Dios en piano, Juan Dalera en quena, Álex Erlich Oliva en guitarra y bombo y Marta Peñaloza en voz. A la par de su labor compositiva, Juárez se destacó en su rol docente con la fundación del Conservatorio de Música Popular de Avellaneda. También fue jefe de la cátedra de Composición de música clásica en la Universidad Nacional de La Plata. Con quince discos editados, Juárez recibió importantes premios municipales y nacionales, en una extensa lista que incluye al Fondo Nacional de las Artes, el Martín Fierro y el Konex, entre otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.