The Menuhin Academy Soloists

The Menuhin Academy Soloists Visitas Internacionales - Domingo 18 de junio, 19h - Sala Sinfónica

Compartir:

Se presenta el ensamble de la prestigiosa academia suiza

El ensamble de músicos de la International Menuhin Music Academy ofrece obras de Mendelssohn, Chaikovski, Sarasate, Bartók, Zanon y Atterberg.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 13 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Este concierto se transmitirá en vivo por Internet. Para verlo, solo se necesita tener conexión a internet, acceder a la hora del espectáculo a la web www.cck.gob.ar y activar el reproductor que estará ubicado en el margen superior de la página.

Programa

Felix Mendelssohn: Capriccio
Kurt Atterberg: Suite para violín y viola
                                   Solistas: Oleg Kaskiv, violin; Ricardo Gaspar, viola
Piotr Ilich Chaikovski: Pezzo capriccioso para cello y orquesta
                                   Solista: Daniel Mitnitsky, cello
Heitor Villa Lobos: N° 5 de las Bachianas Brasileiras
                                   Solista: Dor Sperber, viola
Pablo Sarasate: Aires gitanos para violín y orquesta
                                   Solista: Vasyl Zatsikha, violín
Gregorio Zanon: Allegro esaltato
Bela Bartók: Divertimento

The Menuhin Academy Soloists
Violines: Anna Orlik, Diana Pasko, Patrick Rafter, Elena Tanski, Vasyl Zatsikha.
Violas: Ricardo Gaspar, Sukyung Hong, Maciej Jaron, Dor Sperber.
Cellos: Mirian Kvaliashvili, Hugo Paiva.
Contrabajo: Rostyslav Burko.
Director artístico y solista: Oleg Kaskiv.

Acerca de The Menuhin Academy Soloists

Antes conocida como Camerata Lysy o Camerata Menuhin, The Menuhin Academy Soloists se compone de músicos de cuerda que fueron o son parte de la International Menuhin Music Academy (IMMA), creada por Lord Yehudi Menuhin hace 35 años. El repertorio de este ensamble abarca obras desde el siglo XVII hasta el XX, y se presenta en numerosos formatos, desde dúos hasta orquesta de cámara. Realizó giras por los principales centros musicales: el Royal Festival Hall de Londres, el Théâtre des Champs Elysées de París, el Concertgebouw de Amsterdam, el Festival de Edimburgo, el Menuhin Festival de Gstaad y en países de Europa, América, Japón y China. Alberto Lysy, co-fundador de la Academia, fue su director musical hasta 2008. En 2011, asumió el cargo Maxim Vengerov. Su director artístico y solista, Oleg Kaskiv, nació en Ucrania; se formó primero con sus padres y luego en la Academia Nacional de Música “M. Lysenko” en Lviv. En 1996 ganó una beca para estudiar en la IMMA, donde tuvo como mentor a Lysy. Se presenta como solista en su país de origen, y también con la Sinfónica Nacional de Ucrania, Filarmónica Odessa y Lviv Philharmonic Symphony Orchestra, la Camerata de Lausanne, Orquesta Nacional de Bélgica, y con las orquestas sinfónicas de Zurich, de Montreal y de Baden-Baden. Fue premiado en algunos de los más prestigiosos concursos internacionales.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.