“Tango en la sangre: relatos encontrados”, por los Hermanos Ledo

“Tango en la sangre: relatos encontrados”, por los Hermanos Ledo Sábado 19 de agosto, 20h - Domingo 20 de agosto, 19h - Sala Argentina

Compartir:

Junto a la TPT Tango Company y el sexteto de Cristian Zárate

El espectáculo Tango en la sangre: relatos encontrados, con dirección y coreografía de Juan Pablo Ledo e idea y producción general de Gretel y Belén Ledo, propone un entramado que recorre diferentes momentos del amor, la alegría, el deseo, los encuentros y desencuentros, la libertad, la esperanza, la obsesión y los sueños, a través de caminos atemporales. El denominador común es el lenguaje del tango. Participa el sexteto de Cristian Zárate.
 
Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 15 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Juan Pablo Ledo
Belén Ledo
Gretel Ledo
Cristian Zárate
Ledo x 3

Tango en la sangre: relatos encontrados
Dirección y coreografía: Juan Pablo Ledo
Idea y producción general: Gretel y Belén Ledo
Asistente de dirección: Facundo Gallo
Iluminador: Miguel Cuartas

Bailarines
Bailarines: Juan Pablo Ledo y Victoria Galoto, Gretel Ledo y Juan Ruggieri, Belén Ledo y Facundo Karazey Cebeyra, Jimena Calarco y Quique López, Andrea Kuna y Emmanuel Riquelme y elenco.

Director musical y piano: Cristian Zárate
Bandoneón: Nicolás Enrich
Guitarra: Jorge Kohan
Violín: Sebastián Prusak
Batería: José Luis Colzani
Contrabajo: Roberto Tormo

Acerca de los artistas

Bajo la dirección artística de Juan Pablo Ledo y dirección ejecutiva de Gretel y Belén Ledo, Taco, Punta y … Traspié Tango Company (TPT Company) se crea a partir de la fusión del tradicional baile porteño, el lenguaje clásico, el contemporáneo y la danza teatro. Doce bailarines en escena con orquesta en vivo ofrecen recorrido coreográfico que incluye innovadoras piezas que recrean historia y momentos de la vida cotidiana, sentimientos y la esencia del tango. La compañía se presentó en los teatros Presidente Alvear, Teatro Metropolitan Citi, Espacio Cultural Carlos Gardel, Anfiteatro Parque Centenario, Teatro 25 de Mayo, La Usina del Arte, Teatro Colón Municipal y Auditorium de Mar del Plata, Teatro Independencia de Mendoza, en festivales internacionales en Chile (Temuco), Perú (Trujillo, Lima, Arequipa), Brasil (Maceió, Porto Alegre, Jaraguá do Sul, Sao Paulo, Recifes) y en el 15th Shanghái Festival-China, convocada por la Cancillería Argentina.

Juan Pablo Ledo es Primer Bailarín del Teatro Colón. Fue declarado Personalidad Destacada de Cultura por la Legislatura Porteña en 2015, y nominado al premio Benois de La Danse 2014 (Moscú). Comenzó sus estudios de ballet a los siete años con los maestros Tupin y Wurst. A los 18 años obtuvo el título de Bailarín en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. A los dieciséis años ingresó al Ballet Argentino de Julio Bocca, y protagonizó sus obras bailando en los cinco continentes. A los veintiuno ingresó al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (dirigido por Mauricio Wainrot). A los veinticuatro ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón, compañía en la que protagonizó algunos de los más importantes títulos del repertorio. Fue invitado a los festivales de Miami, La Habana y Canadá, y a la Gala 80 Aniversario Ballet Estable. Es coreógrafo y director de la TPT Company, con la que realizó giras por China, Brasil y Argentina. Recibió el Premios Clarín 2006 en la categoría Revelación, y fue elegido Figura de la Danza 2007 por La Nación. En el 2009 realizó una gira con C. Wheeldon por Nueva York, Londres y Amsterdam, y el NYC Ballet. En 2017 es invitado a bailar junto a Joburg Theatre-Sudafrica La traviata. Ha dictado seminarios de ballet y repertorio en el American Academy of Ballet (New York).

Gretel Ledo es bailarina de tango, coreógrafa, maestra y modelo, con formación en ballet, danza contemporánea, jazz, teatro, gimnasia artística y tap, entre otras disciplinas. En 2014 fue elegida para representar a la Argentina en el Festival Internazionale delle Culture del Mondo en Nápoles, Italia. Fue miembro del International Dance Council 2014. Actualmente conduce su propio programa de radio, Ledox3, junto a sus hermanos.

Formada en técnicas integrales de la danza, Belén Ledo es bailarina de tango, coreógrafa, maestra y modelo. Actuó en Perú, EE.UU. (New York), Brasil, Chile, China y Barcelona, entre otros países. Fue convocada por los festivales internacionales de tango de Montreal y Shanghai, entre otros. Conduce el programa Ledox3 en AM1050.

Cristian Zárate es pianista, compositor, arreglador y director. Con dieciséis años de edad ingresó a la Orquesta Color Tango, iniciando así su carrera profesional. Participó en numerosas orquestas y agrupaciones de Tango, entre las que se destacan la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, la Orquesta Estable del Teatro Colón y el Octeto de Daniel Piazzolla, el Sexteto de Julián Plaza, el Julio Pane Trío y el Néstor Marconi Quinteto. En 2006 editó su primer disco solista, Evolución tango, con sexteto y figuras invitadas. En 2012 dirigió la Orquesta "Juan de Dios Filiberto" en el Teatro del Globo, con arreglos y composiciones propias, y editó, en dúo con el guitarrista Leonardo Sánchez, el disco El día que nos quieran. De 2014 es Al filo, compacto del Trío ZAR, integrado por Zárate en piano junto a César Angeleri en la guitarra y Mariano Rey en clarinete.

Acerca del espectáculo

Escribe TPT Tango Company acerca de su espectáculo: “Intersección de tiempo y espacio no son sólo coordenadas. Son momentos exactos en el aquí y ahora que nos permiten viajar hacia lo certero. Las relaciones que se establecen con el otro, el entorno en que nos movemos configuran condiciones de existencia. La manifestación de esas relaciones recrean la vida cotidiana. Tres hermanos transitan diferentes momentos: amor, alegría, deseo, encuentros, desencuentros, libertad, esperanza, obsesión, ilusiones, picardía a través de caminos atemporales. Un lenguaje les permite comunicar esencias de relatos encontrados inmersos en pruebas, desafíos, aciertos y desdenes: el tango pavoneándose en los rincones de los recuerdos. Puede que la vida cotidiana se nos represente como ‘algo dado’. Puede que mover los límites de ‘lo natural’ abra escenarios nunca antes imaginados.”

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 19 de agosto 20:00h. Sala Argentina
Entradas agotadas
Domingo 20 de agosto 19:00h. Sala Argentina
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.