Taller de taumatropos

Taller de taumatropos Espacio Infancia - Sábados, domingos y feriados de octubre, 16:30h - Sala 307

Compartir:

Una actividad dedicada a la construcción de las “maravillas giratorias”

En el marco de la muestra El hombre más chiquito del mundo, inspirada en la serie animada de Juan Pablo Zaramella, se ofrecen talleres de animación, con un enfoque lúdico-pedagógico.

Los sábados, domingos y feriados de octubre, Laura Contreras dicta un taller dedicado a la construcción de taumatropos, para que cada familia pueda animar al Hombre más chiquito del mundo sin necesidad de computadoras, celulares ni cables.

El taumatropo es un clásico juguete que consiste en un disco con dos imágenes diferentes –por ejemplo, un pájaro y una jaula– en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente: el rápido movimiento produce la ilusión de que el pájaro está dentro de la jaula. El taumátropo fue creado en 1824 por el inglés John Ayrton Paris, con la finalidad de demostrar el principio de persistencia retiniana.
 
La actividad es gratuita y con cupo limiitado. Las entradas se reparten media hora antes del inicio de cada taller, en la puerta de la propia sala, hasta agotar la capacidad.

El hombre más chiquito del mundo, serie animada realizada por Juan Pablo Zaramella y que emite Paka Paka, tiene su instalación en el CCK. El Espacio Infancia reproduce partes del hogar del personaje y muestra una serie de objetos gigantes, realizados (por Adriana Maestri) en la misma escala en la que se encuentra el personaje de la serie.

Grandes y chicos interactúan con las esculturas y pueden sentirse por un rato “los más chiquitos del mundo”. Además, todos los sábados y domingos se ofrecen talleres de animación.

Acerca de Laura Contreras

Laura Contreras es licenciada y profesora en Artes Combinadas por la UBA. Es fundadora de Máquinas de Mirar, proyecto educativo-recreativo que difunde la etapa del pre-cine y los juguetes ópticos con actividades para todos los niveles de enseñanza. Desde 2010 dicta talleres, capacitaciones y seminarios en instituciones privadas y públicas.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.