Correa-Hayne sobre “1500 metros sobre el nivel de Jack”, de Federico León

Correa-Hayne sobre “1500 metros sobre el nivel de Jack”, de Federico León Archivo Vivo

Compartir:

“Soplaré, soplaré, la casita tiraré”

En el marco del ciclo Archivo Vivo, Valeria Correa y Manoel Hayne presentan Soplaré, soplaré, la casita tiraré, video realizado sobre Mil quinientos metros sobre el nivel de Jack, obra de Federico León estrenada en Buenos Aires en 1999 y cuya historia está protagonizada por cuatro personajes que permanecen juntos en una bañera.

La obra de Federico León atraviesa lo siniestro familiar, la conjunción de varias generaciones en un espacio apretado, cotidiano que, veinte años después, sigue dialogando con nosotros, como un presente que parece distópico pero que es real. Filmamos desde el encierro, con la ciudad como extra-escena. Aquel baño de 1500 metros sobre el nivel de Jack es, hoy, parecido a nuestra casa.

Acerca de Valeria Correa y Manoel Hayne

Valeria Correa nació en Buenos Aires. Es actriz, dramaturga y directora. Es parte del grupo teatral "Piel de lava" donde coescribe, actúa y codirige. También estrenó obras de su propia autoría y trabaja como actriz en teatro y cine.
 
Manoel Hayne nació en Poços de Caldas, Brasil. Vive en Buenos Aires hace ocho años. Estudió dirección en la Universidad del Cine, donde actualmente es docente de Historia del Cine Latinoamericano. Escribió y dirigió cortometrajes, además de trabajar como montajista.





Mil quinientos metros sobre el nivel de Jack, de Federico León (fotografía: Guillermo Arengo)



Fotografía de portada: Manoel Hayne

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.