Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín Orquestas Juveniles - Domingo 16 de junio, 11:30h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director invitado: Luis Belforte

En la temporada de su 25° aniversario, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín ofrece un nuevo concierto. Con dirección de Luis Belforte, el organismo interpreta obras de Guillo Espel, Mozart, Ravel y Respighi. Actúa como solista Sofía Kujta en clarinete.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 11 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes y hasta el día anterior a la función, de 12 a 19.

Luis Belforte
Sofía Kujta
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Programa

Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Director invitado: Luis Belforte

Guillo Espel: Una confiable irreverencia
Wolfgang Amadeus Mozart (1756- 791): Concierto para clarinete y orquesta en la mayor, K.622}
                                                                           Solista: Sofía Kujta (clarinete)
Maurice Ravel (1875-1937): Alborada del gracioso
Ottorino Respighi (1879-1936): Pini di Roma (Pinos de Roma)

Acerca de Luis Belforte

Luis Belforte nació en Buenos Aires. Es licenciado en Dirección Orquestal por la Universidad Nacional de las Artes. Entre las orquestas que dirigió se encuentran la Sinfónica Nacional, Sinfónica del Estado de Sao Paulo, Estable del Teatro Argentino de la Plata, Filarmónica de Mendoza, Sinfónica Provincial de Santa Fe, Sinfónica de Entre Ríos, Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y Sinfónica Municipal de Avellaneda. Fue becario del Mozarteum Argentino, la Fundación El Sonido y el Tiempo Internacional y el Festival Internacional de Campos do Jordão en San Pablo, Brasil. En el año 2008 fue ganador del Concurso y Beca Internacional en Dirección Orquestal organizado por El Sonido y el Tiempo y en 2009 participó del Taller Internacional de Dirección Sinfónica en la ciudad de Ibagué (Colombia). Estudió con Mario Benzecry, Carlos Vieu y Carlos Calleja y se perfeccionó junto a Marc Minkowski (Francia), Sir Richard Armstrong (Inglaterra), Marin Alsop (EE.UU.), Giancarlo Guerrero (Costa Rica) y Germán Céspedes Díaz (Colombia). Entre los años 2010 y 2018 fue director adjunto de la Orquesta Académica de Buenos Aires y entre 2007 y 2010 director adjunto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín. Dirigió ballets junto al Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, el Ballet Nacional, Ballet del Sur y el Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga. Colaboró además como director musical asistente en la producción de óperas para Juventus Lyrica y Buenos Aires Lirica. Además de desempeñarse como docente en la licenciatura en Dirección Orquestal de la Universidad Nacional de las Artes, en 2018 accedió por concurso al cargo de director asistente y coordinador general del Ensamble de Música Contemporánea del DAMus donde trabaja en colaboración con Santiago Santero.

Acerca de Sofía Kujta

Nacida en Buenos Aires, Sofía Kujta estudió en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de las Artes. Fue discípula de Mariano Rey, Daniel Sckoczdopole y Marcelo Ruiz Schulze. Fue ganadora de numerosas becas para estudios de perfeccionamiento en el país y en el exterior. Se perfeccionó en cursos y clases magistrales con Walter Seyfarth, John Manasse, Romain Guyot, Donald Montanaro, Corrado Giuffredi, Giora Feidman, Milan Rericha, Antonio Saiote, Ovanir Buosi, Luis Rossi, Mariano Frogioni, Aude Camus, Jean Louis René y Valdemar Rodríguez. Fue elegida como representante de su país para integrar la Orquesta Sinfónica de Jóvenes Latinoamericanos dirigida por Claudio Abbado y Gustavo Dudamel en Caracas, Venezuela. En 2010 fue seleccionada para participar de la gira de la Orquesta Juvenil Iberoamericana, en conciertos en Argentina y México. Como solista interpretó diversos conciertos con orquesta. Se desempeñó como solista principal de clarinete en las orquestas Sinfónica de Avellaneda, Sinfónica Juvenil Libertador San Martín y Académica del Teatro Colón. Desde el año 2008 colabora con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Actualmente integra la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, es primer clarinete de la Orquesta Clásica Argentina dirigida por Horacio Lavandera y es profesora de la cátedra de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires. En dúo de clarinete y piano ganó premios en concursos nacionales. Fue invitada como profesora al VI Festival de Clarinete de Castelo de Paiva, Portugal, organizado por la Academia Ibero Americana de Clarinete.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.