Simón Jesús de Palacios, Tilo Escobar y Nacha Roldán

Simón Jesús de Palacios, Tilo Escobar y Nacha Roldán Chamamé: la música del Litoral, por sus protagonistas

Compartir:

Tres figuras legendarias de la música del Litoral

Poesía, danza y estilos en una serie de cuatro programas especiales sobre el chamamé, con música y reflexiones de los protagonistas.
 
Esta segunda entrega ofrece música y entrevistas con tres grandes figuras del estilo del litoral: el acordeonista Tilo Escobar y los cantantes Simón Jesús de Palacios y Nacha Roldán. El capítulo incluye además la participación de varios talentos de la nueva generación de chamameceros: Germán Obispo, Luciano y Julieta Obregón y Ernestito Montiel.

Acerca de Simón Jesús de Palacios

Con más de 80 años, Simón de Jesús Palacios es una de las grandes figuras de la música chamamecera. En la década de 1950 formó junto a Santiago Nicolás Verón el dúo Verón-Palacios, que fue convocado por Transito Cocomarola para sumarse a su conjunto en 1956, con quien realizaron varias giras y sacaron discos. Recibió grandes premios por su trayectoria. Es autor de canciones clásicas como “Recordando a Concepción”, “Chinita linda” y “Corrientes y el Paraná”.

Acerca de Tilo Escobar

Acordeonista y compositor, Eulogio “Tilo” Escobar nació en Palmar Grande, Corrientes, en marzo de 1946. En 1967 se integró al grupo del bandoneonista misionero Blas Martínez Riera, con quien tocó durante veinte años. En 1986 formó su propio conjunto, con el cual se presenta al día de hoy. “Tilo” es autor de más de doscientas composiciones, entre las que se encuentran “A los zorzales correntinos”, “Al Gaucho Venerado”, “Aquí estoy chamameceros”, “Barrio La Picada”, “Estilazo correntino”, “Benito el domador”, “El palmareño” y sus clásico “Caballito de batalla” y “Mboy Tatá“.

Acerca de Nacha Roldán

Nacida en Formosa y radicada de niña en Corrientes, Nacha Roldán es una de las voces más destacadas del Litoral. Compartió escenario con artistas como Alfredo Zitarrosa, Mercedes Sosa y Ariel Ramirez, y fue invitada por el pianista Carlos García para cantar con la Orquesta del Tango de Buenos Aires. Sus versiones de “Villanueva”, “Soy el chamamé”, “Sauce” y “Angélica”, entre muchas otras canciones, son hoy clásicos del género.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.