Silas Bassa presenta “Dualità”

Silas Bassa presenta “Dualità” Visitas Internacionales - Sábado 6 de julio, 18h - Salón de Honor

Compartir:

El pianista y compositor presenta su segundo disco

El pianista y compositor argentino radicado en París Silas Bassa regresa a la Argentina para presentar, en el marco de una gira mundial, su último trabajo discográfico, Dualità.

Dualità es la fusión de diecisiete piezas, de las cuales cinco son obras propias, nacidas de un mismo impulso. Inspirado en su primer CD, Oscillations, el autor explora en este disco su naturaleza creativa frente a la disonancia de los elementos opuestos y complementarios que representan la dualidad.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 2 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Silas Bassa
Silas Bassa

Programa

Olivier Messiaen: Regard du Père
Silas Bassa: Kleinstücke
Philip Glass: Estudio n° 9
Erik Satie: Gnossienne n° 1
Silas Bassa: Santa Fe
William Duckworth: Times Curve Prelude  n° XVII
Henryk Gorecki: Sonata n° 1, op. 6 (allegro)
Dane Rudhyar: Tango d’Antan
Silas Bassa: Réminiscence
Johann Sebastian Bach : Preludio n° 22 en si bemol menor
Philip Glass: Estudio n° 12
Silas Bassa: Eternità
Arvo Pärt: Variations for the healing of Arinushka
Dane Rudhyar: Tango Voices
Silas Bassa: Into the Rush

Acerca de Silas Bassa

Nacido en la ciudad de Santa Fe, Argentina, Silas Bassa reside desde 2002 en la ciudad de París, donde continúa su desarrollo y actividad artística. Con una innovadora concepción en la búsqueda de nuevas formas de expresión, Silas desarrolla en Europa una intensa actividad artística como pianista de música clásica y contemporánea al mismo tiempo que como compositor-intérprete de sus propias obras para piano.

Comenzó sus estudios particulares de piano a los cinco años, e ingresó luego al Liceo Municipal de Música de Santa Fe, siempre bajo la dirección de Marta Part Ebrecht, y dio allí sus primeros conciertos en público. Completó sus estudios superiores en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo, bajo la dirección de Aldo Antognazzi.

En el año 2000 participó de las clases magistrales dictadas en Buenos Aires por Bruno Gelber, quien lo seleccionó para continuar clases de perfeccionamiento en Europa y Argentina; en Francia conoció a la pedagoga y pianista Monique Deschaussées, quien lo motivó a instalarse en Paris.

En 2015 grabó para el sello Paraty- Harmonia Mundi su primer álbum, Oscillations, seleccionado como uno de mejores discos del año por Radio France y que alcanzó rápidamente el primer lugar de ventas de álbumes de música contemporánea en Francia. En diciembre de 2016 fue invitado por las hermanas Katia y Marielle Labéque y Radio France para tocar y presentar su disco en directo del auditorio de la Maison de la Radio. En 2017 grabó su segundo álbum, Dualità (Paraty-Harmonia Mundi), y presentó cinco nuevas composiciones.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.