Sexteto Mayor

Sexteto Mayor Domingo 9 de julio, 19h - Sala Sinfónica

Compartir:

Tangos de todos los tiempos

Con más de 40 años de historia, giras por el mundo y un poderoso sonido, el Sexteto Mayor se presenta en la Sala Sinfónica. Integrado por Eduardo Walczak y Pablo Agri en violines, Fulvio Giraudo en piano, Enrique Guerra en contrabajo, Luciano Sciarretta en bandoneón y Horacio Romo en bandoneón y dirección, brindará tangos clásicos con los arreglos históricos de sus fundadores José Libertella y Luis Stazo, y también nuevos arreglos de Romo.

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden reservar a través de esta página o retirar a partir del jueves 6, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala.

Acerca del Sexteto Mayor

El Sexteto Mayor fue creado en 1973 por los bandoneonistas José “Pepe” Libertella y Luis Stazo, tomando un formato orquestal similar al que renovó el tango de la mano de Julio De Caro con su famosa formación de los años 20 -compuesta por dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo-, y desde entonces se ha caracterizado por ofrecer un repertorio de tango instrumental. Respetando la esencia del género, el Sexteto eligió temas clásicos de todas las épocas junto a composiciones de autores contemporáneos. Luego de la muerte en 2004 de Libertella, y del alejamiento de Luis Stazo, el hijo del bandoneonista, Juan José Libertella, tomó el legado haciéndose cargo del grupo como manager. Así el Sexteto Mayor inició una nueva etapa bajo la dirección musical del bandoneonista Horacio Romo. Su disco Vida, Pasión y Tango ganó el Premio Gardel 2009, y Tango, grabado con Raúl Lavié, ganó el Premio Gardel 2013.
 
El Sexteto actuó en importantes escenarios de 700 ciudades y más de 20 discos grabados y editados en muchos países. Desde su debut en la Casa de Carlos Gardel, se presentó en los más importantes lugares de Buenos Aires, como el Caño 14, el Viejo Almacén, el Café de los Angelitos, Michelángelo, el Café Homero, el Teatro Presidente Alvear, el Teatro General San Martín y el C.C. San Martín, entre otros. Además realizó exitosas giras por el país y por el exterior, llegando a lugares como Colombia, Venezuela, Chile, Brasil, Perú, Alemania, Holanda, Italia, España, Suiza, Suecia, Rusia, Inglaterra, Finlandia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, China y Turquía.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.