Senanes y Piazzolla, por la Orquesta Nacional de Música Argentina

Senanes y Piazzolla, por la Orquesta Nacional de Música Argentina ONMA “Juan de Dios Filiberto” - Viernes 13 de abril, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Dirección: Gustavo Fontana

Bajo la dirección de Gustavo Fontana, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” estrena Fragmentos (Des)Concertantes, para viola y orquesta del compositor argentino Gabriel Senanes, con Elizabeth Ridolfi como solista en viola. Además, se escucharán Tangazo y Tres movimientos tanguísticos porteños, de Astor Piazzolla.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 10 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Gustavo Fontana
Elizabeth Ridolfi
Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”
Director: Gustavo Fontana


Astor Piazzolla: Tangazo
Gabriel Senanes: Fragmentos (Des)Concertantes, para viola y orquesta (estreno mundial)
                               Solista: Elizabeth Ridolfi, viola
Astor Piazzolla: Tres movimientos tanguísticos porteños

Acerca de Gustavo Fontana

Gustavo Fontana es titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, y anteriormente lo fue de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, la Banda Sinfónica de Córdoba y la de Buenos Aires. Ha dirigido como invitado a diversos organismos de la Argentina, Uruguay, Venezuela, Bulgaria y España. Colaboró con John Malkovich, Pinchas Zukerman, Chango Spasiuk, Eleonora Cassano, Ricardo Mollo, Hernán Piquín, Jaime Torres, Leo Masliah y Pedro Aznar, entre otros. Colabora con instituciones de Colombia, Estados Unidos, España, Sudáfrica y Hong Kong. Es docente de la Universidad de Buenos Aires y del Conservatorio Manuel de Falla. Realizó estudios de trompeta con Osvaldo Lacunza en la Argentina y se perfeccionó en importantes instituciones del exterior. Como trompetista integró la New York Youth Symphony y la Filarmónica de Israel, bajo la dirección de Zubin Mehta; en la Argentina, en la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Estable del Teatro Colón, como músico asociado.

Acerca de Elizabeth Ridolfi

Elizabeth Ridolfi comenzó su carrera junto a su padre y a los maestros Ljerko Spiller, Roberto Reggio, Mario Fiocca, Fernando Hasaj, José Bondar y Gérard Caussé (París). En música de cámara se perfeccionó en Italia, Holanda, Alemania, Inglaterra y Argentina. Obtuvo dos veces el diploma al mérito de la Accademia Musicale Chigiana de Siena (Italia). Integró los Cuartetos Luís Gianneo y Cuarteto UCA, y hoy es miembro del Cuarteto de Amigos. Fue instructora de las orquestas Académica del Teatro Colón, Académica del Teatro Argentino y Juvenil de la Universidad del Salvador, con las que actuó como solista. Formó parte de la Filarmónica de Buenos Aires y de la Orquesta Sinfónica Nacional. Es solista de la Orquesta de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" y profesora en la Escuela Superior de Educación Artística en Música Juan Pedro Esnaola. Desarrolla una intensa actividad en música de cámara y popular, y se desempeña como sesionista para la realización de discos, música de películas, publicidades y series televisivas.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.