Rudi Flores, Bocha Sheridan y Cacho Espíndola

Rudi Flores, Bocha Sheridan y Cacho Espíndola Chamamé: la música del Litoral, por sus protagonistas

Compartir:

Un programa con referentes, integrantes de familias ilustres del género y nuevas figuras

Poesía, danza y estilos, en una serie de cuatro programas especiales sobre el chamamé con reflexiones de los protagonistas.
 
Este tercer episodio reúne música en vivo y entrevistas a referentes de la música del Litoral: Rudi Flores, Bocha Sheridan y Cacho Espíndola. El especial incluye a otras figuras célebres, como Luis Landrisina, a integrantes de familias ilustres del chamamé, como Blas Martínez Riera, Néstor Barrios, Coquimarola y Gabriel Cocomarola, y a los jóvenes valores Sofía Morales y Sergio Sosa.

Acerca de Rudi Flores

Rudi Flores nació en 1961 en Mburucuyá, Corrientes. Guitarrista y compositor, integró los grupos de su padre, Avelino Flores, y el conjunto Los de Imaguaré. En 1984 formó un dúo de chamamé con su hermano, el talentoso bandoneonista Nini Flores. Dueños de una enorme técnica, estilo y fineza, el dúo Rudi y Nini Flores grabó varios discos hasta la muerte de Nini, en 2016, y participó en giras y grabaciones con grandes figuras como Mariano Mores, Ariel Ramírez, Eduardo Falú y Horacio Guaraní. Rudi Flores ha sido figura convocante del Festival Guitarras del Mundo, creado por Juan Falú, desde su primera edición en 1995. Reside en París y en Buenos Aires.

Acerca de Santiago “Bocha” Sheridan

Cantante, guitarrista y compositor, Santiago “Bocha” Sheridan nació en la provincia de Corrientes en 1953. Formó en 1986 el Quinteto Reencuentro con sus hermanos Joaquín “Gringo” y Miguel Angel “Michel” Sheridan, ex integrantes de Los de Imaguaré. Editó su primer disco solista Flores del alma en 1997 y ha colaborado con múltiples artistas de diferentes generaciones en Corrientes, convirtiéndose en un referente de la música del Litoral.

Acerca de Oscar “Cacho” Espíndola

Cantante, guitarrista y compositor, Oscar “Cacho” Espíndola integró en sus inicios los conjuntos de Avelino Flores y Coquimarola. La convocatoria de Ernesto Montiel para sumarlo al legendario Cuarteto Santa Ana marcó un punto de inflexión en su trayectoria. También conformó el Trío Corrientes y actualmente lidera el grupo Integración y se presenta como solista.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.